Bautista se siente feliz por volver a Misano

R. J. F.
-

El piloto talaverano del Mundial de Superbikes se muestra encantado con retornar a una pista en la que «disfruto mucho» y, además, está con ganas de enganchar buenos resultados

Bautista asegura que Misano es una pista muy diferente tanto a Aragón como a Estoril. - Foto: Honda HRC

Misano se prepara para la tercera parada del Mundial Superbikes. Allí está Honda con Álvaro Bautista, según indica su escuadra el piloto talaverano  se dirige a esta prueba con un gran deseo de demostrar un potencial que le ha resultado imposible exhibir en las dos rondas anteriores y, de este modo, obtener mejores resultados que los cosechados hasta ahora.

El Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli fue inaugurado en 1972 y apareció por primera vez en el calendario de WorldSBK en 1991. Ubicado en la Riviera de Rimini, se ha convertido en un lugar clásico. La pista mide 4.226 kilómetros de longitud y comprende 10 giros a la derecha y 6 a la izquierda.

La primera sesión de entrenamientos libres comenzará el viernes a las 10,30 horas, mientras que las dos carreras de Superbike y la carrera Tissot Superpole se disputarán el sábado y el domingo.

Bautista ha reconocido, en declaraciones facilitadas por Honda, que «el último fin de semana de carrera nos dejó con sentimientos encontrados: un viernes difícil seguido de un mejor rendimiento y confianza durante todo el fin de semana, a pesar del desafío adicional de tener nuestro tiempo de clasificación cancelado el sábado».

A pesar de todo esto, «sentimos que dejamos algo de nuestro potencial sin explotar allí y esperamos mejorar este fin de semana. Nos acercamos a Misano con una mentalidad fuerte y trabajaremos para encontrar la sensación que teníamos en Aragón». Por tanto, «nuestro principal objetivo es tener una moto bien equilibrada para adaptarse a todas las condiciones y a cada pista».

El talaverano admitió que «estoy muy feliz de volver a Misano después de perderme la temporada pasada. Es una pista en la que disfruto mucho, y definitivamente es muy diferente tanto a Aragón como a Estoril por lo que intentaremos encontrar una buena puesta a punto con la electrónica, el chasis y todo para poder acercarnos más a las posiciones delanteras». Quiso expresar que «una cosa que me hace muy feliz es que finalmente tendremos algunos aficionados en las tribunas. Un número limitado, claro, pero es un primer paso que hemos estado esperando durante este largo período de puertas cerradas».

Herrera. En el WorldSSP Challenge, Leonardo Taccini (Orelac Racing VerdNatura), Kevin Manfredi (Altogo Racing Team), Luigi Montella (Chiodo Moto Racing) también correrán en su pista de casa y volverán a medir fuerzas con sus rivales en esta subcategoría, la oropesana María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing), Shogo Kawasaki (GAP MOTOZOO Racing by Puccetti) y Stephane Frossard (Moto Team Jura Vitesse), según indica la web del Mundial.