El juzgado desestima el recurso de Droju por el cloro

Lola Morán Fdez.
-

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha dado la razón al Consistorio al desestimar el recurso de la mercantil sobre la resolución del contrato por incumplimiento

El Ayuntamiento ha tomado conocimiento de la nueva sentencia judicial por los contratos del cloro. - Foto: Yolanda Lancha

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha desestimado el recurso presentado por la empresa Godoy Droju S.A. sobre la resolución de un contrato para el suministro de cloro por incumplimiento, dando así la razón al Ayuntamiento de Talavera.

Así lo dio a conocer este jueves en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien informó en rueda de prensa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, donde se tomó conocimiento de esta nueva sentencia relativa a un contrato de suministro de cloro a favor de una sociedad de la que formaba parte la madre de uno de los concejales integrantes de la Junta de Gobierno Local que la aprobó.

Como explicó este jueves Bellón, es una sentencia de «una de las múltiples demandas que se pusieron como consecuencia del caso cloro». En esta sentencia, que es susceptible de recurso de apelación, «se vuelve a dar la razón a este Ayuntamiento, puesto que se desestima la demanda al recurso contencioso administrativo interpuesto en este caso por la mercantil Godoy Droju, S.A.».

La portavoz precisó que el motivo de esta desestimación es por desviación procesal dado que la demanda alude a un acto administrativo distinto del que se señaló en el escrito inicial de interposición

Como recordó Bellón, hay interpuestos varios recursos contenciosos administrativos y, en estos momentos, además de esta última sentencia relativa al lote A, existe otra con la que «también se dio la razón al Ayuntamiento» en lo que respecta a los lotes B y C y que se encuentra en el Tribunal de Justicia tras ser recurrida por la mercantil demandante. Asimismo, desde el Ayuntamiento están a la espera de recibir una tercera sentencia correspondiente al lote A, pero no por la declaración de nulidad por la existencia de conflicto de intereses, sino por la resolución del contrato por incumplimiento por parte de la empresa de los términos de dicho contrato.

Así, en la actualidad «está judicializado este asunto pero se está dando la razón a este Ayuntamiento de todo lo que en su momento se denunció, de todas esas irregularidades que contenían estos expedientes de contratación, donde lo principal era la existencia de conflicto de intereses entre uno de los miembros, el portavoz actual del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, puesto que la empresa contratante y a la que se adjudicó el contrato era su madre la que había optado y a la que se adjudicó ese contrato».

Por todo, Bellón reiteró que si bien está «judicializado, todas esas irregularidades que en su momento fueron puestas de manifiesto por el entonces grupo socialista, al final se va corroborando que existían efectivamente».