La EF Inca se abre paso en Magán

La Tribuna
-

La escuela de fútbol levantó el I Campeonato Apertura Alevín Villa de Magán después de derrotar en la final a la Tecnificación de Illescas

La EF Inca se abre paso en Magán

Las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol ‘El Prado’ de Magán acogió la jornada de clausura del  I Campeonato Apertura de Fútbol Alevín Villa de Magán, organizado por la Concejalía de Deportes, en el que la EF Inca se proclamó campeón de la primera edición, en la modalidad de fútbol ocho, tras ganar en un disputado y vibrante partido (5-4) a la Escuela de Fútbol Tecnificación Illescas. La final de la competición, se disputó ante numerosos aficionados y familiares, que en todo momento guardaron los protocolos preventivos ante la COVID-19, para el desarrollo del campeonato.

El cuadro de honor se completó con el Ayuntamiento de Magán y la Escuela de Tecnificación La Volea, que finalizaron en cuarto y tercer puesto, tras un partido que determinan los puestos clasificatorios del podio.

El campeonato Apertura alevín ha congregado a más de 120 jugadores durante tres meses de convivencia deportiva, seguidos de competición, en la que han participado escuelas de fútbol de diferentes comarcas de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

La EF Inca se abre paso en MagánLa EF Inca se abre paso en MagánEn la final de la Liga de Juego Limpio Fair Play, la Escuela de Fútbol de Lominchar (2-0) se impuso en el primer puesto al equipo del CD Ontigola, en un partido muy igualado en todo momento donde ambos equipos demostraron sus cualidades deportivas.

El acto protocolario de entrega de premios, por iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Magán, tuvo una especial dedicación a reconocer públicamente la trayectoria deportiva como árbitro profesional de Ángel Palomo Gómez, colegiado de los campeonatos apertura Villa de Magan, que militó desde Tercera División hasta la Segunda División B, categoría en la que finalizó su trayectoria deportiva.

Una jornada magnífica. El alcalde de Magán, José Luis Martínez, señaló que «en jornadas como esta, donde se premia el esfuerzo de nuestros deportistas más jóvenes y donde las familias se reúnen para disfrutar de un estilo de vida en torno al deporte estamos obligados a reconocer el trabajo bien hecho, nos reafirma en la línea marcada por este gobierno local». Y es que, como añadió, «nuestro pueblo vuelve a ser una localidad de referencia en la organización de campeonatos de promoción de fútbol base».

Más fotos:

La EF Inca se abre paso en Magán
La EF Inca se abre paso en Magán
La EF Inca se abre paso en Magán
La EF Inca se abre paso en Magán
La EF Inca se abre paso en Magán
La EF Inca se abre paso en Magán

Al acto de entrega de premios y trofeos a cada uno de los premiados estuvieron presentes el alcalde de Magán, José Luis Martínez; el concejal de Deportes, Juan Carlos Chozas; y la concejala de Cultura, Sara García. Todos hicieron entrega de los diferentes premios de la jornada final de una nueva edición del Campeonato Apertura de Futbol Alevin Villa de Magán.