Predicando desde lo más alto

Leticia G. Colao
-

El párroco de la iglesia del Sagrado Corazón se subió en una grúa junto a la escultura recién instalada e invitó a los talaveranos a participar mañana en el acto de Consagración de la ciudad.

Predicando desde lo más alto

Mañana será un gran día para la comunidad cristiana de Talavera. El arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro, participará en la misa de Consagración de la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús y poco antes, la escultura de 4,5 metros de altura del Sagrado Corazón, será inaugurada en lo más alto del campanario de la parroquia del mismo nombre.

Hasta allí subió el párroco de la iglesia y uno de los impulsores de la consagración de la ciudad, Santiago Arellano, para invitar a los talaveranos a participar en la celebración mañana sábado. Micrófono en mano y ayudado por la grúa con la que antes habían ascendido el monumento, dividido en dos partes debido a sus grandes dimensiones, el religioso no dudó en dirigirse a los vecinos de la zona de Francisco Aguirre para inculcarles el espíritu de esta consagración y su objetivo, siguiendo las palabras de Cristo, recordó.

El sacerdote explicó que todo se debe a una promesa que Jesús realizó: «Bendecir los lugares donde la imagen de mi corazón sea expuesta y honrada», palabras que compartió con Santa Margarita y que así está recogida en su magisterio, por lo que desde el Arciprestazgo de Talavera se ha buscado que la ciudad sea bendecida y pueda superar los malos tiempos de pandemia y desempleo.

Predicando desde lo más altoPredicando desde lo más altoArellano invita a la ciudad desde la altura a participar en el acto de mañana sábado y pide la consagración no solo de Talavera, sino de «cada corazón, cada familia y cada empresa» para que la ciudad vuelva a ser «vuelva a estar llena de vida; regálanos una ciudad llena de amor y de tu paz».

Actos de mañana. La inauguración y bendición de la escultura será mañana sábado a las 20 horas, mientras que una hora después, ya en la Basílica de Nuestra Señora delPrado, el arzobispo de Toledo presidirá la Misa de Consagración.

«Viva Talavera, viva el corazón de Jesús y viva la Virgen del Prado» finaliza el sacerdote que asegura que nunca ha predicado desde un púlpito tan elevado.