Tan solo una persona 'sin techo' acepta dormir en un hostal

Leticia G. Colao
-

De las tres personas sin recursos que duermen en la calle, controladas desde el equipo de Atención Social de la Policía Local y Servicios Sociales, solo una de ellas se trasladará al establecimiento una semana.

Tan solo una persona ‘sin techo’ acepta dormir en un hostal

Tan solo una de las tres personas sin techo ha aceptado la ayuda del Ayuntamiento para dormir en un hostal de la ciudad durante las noches de más frío del invierno. Será durante las próximas seis noches cuando una de las personas sin recursos que dormía a la intemperie duerma resguardada de las bajas temperaturas que estos días se registran en la ciudad, llegando incluso a los 7 grados bajo cero.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha indicado que solo una de las 3 personas sin recursos controladas por el Equipo de Atención Social de la Policía Local y los Servicios Sociales del Consistorio, ha aceptado la ayuda. Las otras dos la han denegado.

El Ayuntamiento de Talavera habilitó una serie de habitaciones en un hostal del centro de la ciudad para, al menos durante estos días del temporal Filomena y la ola de frío posterior, puedan dormir bajo un techo. Desde el jueves por la tarde que se inició este operativo especial, los servicios municipales y la Policía Local, además de la concejala del ramo, han hablado con estas personas para convencerles de su traslado a estas instalaciones, pero solo lo han conseguido de una de ellas,y desde el pasado lunes. Los otros dos, han preferido seguir en la calle para no cumplir con unas obligaciones que les cambia sus hábitos de vida.

Aún así, han seguido llevándoles mantas, comida y café para que pasen estos días de frío de la mejor manera posible, haciendo las noches algo más llevaderas. Y seguirán desde los Servicios Sociales y el equipo de Atención Social de la Policía «con labores de vigilancia y seguimiento por las bajas temperaturas que nos vamos a encontrar toda la semana», indica la concejala.

Así ocurrió igual durante el periodo de confinamiento, cuando además de ayudar a más de 700 familias, se asistió semanalmente con material y comida a dos personas, temporeros que venían a trabajar a La Pueblanueva, que se quedaron ‘atrapados’ en Talavera y también dormían en la calle.