Cea: "Somos optimistas al imaginar un recorrido positivo"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera que, a pesar de la derrota por 1-0, tiene motivos para la esperanza al "vivir un partido de tú a tú" ante el Deportivo

El técnico del CF Talavera, Victor Cea. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras la derrota por 1-0 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, que "por el nivel de ocasiones que se ha generado en el partido, podía haber acabado perfectamente en empate". Eso sí, reconoció que "en cuanto al juego, el Deportivo fue superior en la primera media hora al Talavera"; argumentó en este sentido que los gallegos "salieron más conectados con el partido y a nosotros nos costó ajustarnos, así como vivir tiempo en campo contrario". Todo ello, "habla del buen hacer del Depor y del mal hacer nuestro".

Durante este etapa del choque, el preparador considera que "nos ha faltado agresividad defensiva, más intención de saltar que de protegernos". Mientras que con balón, "hemos sido demasiado horizontales, nos ha faltado profundidad".

Sin embargo, el técnico blanquiazul vio mejoría de los suyos una vez transcurridos los primeros treinta minutos del envite; a este respecto, puso de relieve que "la intención de que Jordi Martín jugara como hombre más adelantado era para que nos diera esa profundidad que él interpreta tan bien y que, desde ahí, podríamos generarles incertidumbre y dudas, a la vez, que creando superioridad por dentro". El propósito era que "llevara al Deportivo a tomar la decisión de si ajustar dentro o protegerse con la profundidad que podía amenazar Jordi". Y, por tanto, después de la media hora, "el Talavera se ha ido imponiendo y ha estado cada vez mejor en el campo hasta el punto de, probablemente, merecer llevarse algo más".

A pesar de encajar la tercera derrota consecutiva, Cea aseguró que "somos optimistas, sobre todo, porque vemos que el equipo viene a un escenario como Riazor y ante un rival que lleva una temporada espléndida, somos capaces de vivir un partido de tú a tú". Además, "el Talavera ha tenido minutos en los que ha sido dominador del partido y, a través de ese dominio, ha generado ocasiones como para llevarse algo más". En definitiva, "estamos con ese optimismo al imaginar un recorrido positivo en los partidos que nos vienen". En la recta final del encuentro en el estadio coruñés debutó con la camiseta del CF Talavera la incorporación invernal Ernest Forgás.

Esta derrota deja a los blanquiazules en puestos de descenso, aunque empatado a 17 puntos con el equipo que marca ahora al salvación, el Real Valladolid Promesas. La competición sufre un nuevo parón el próximo fin de semana por la disputa de la Copa del Rey y de la Supercopa. El próximo encuentro liguero del CF Talavera será el domingo 23 de enero en el Municipal El Prado frente al Zamora, antepenúltimo con 16 puntos. Es decir llegará un adversario directo con lo que esta cita es trascendental.