Reabre centro de día de enfermos de alzheimer de Diputación

LT
-

El presidente, Álvaro Gutiérrez, ha informado de que se ha reanudado hoy el servicio, suspendido por la Covid-19. Está integrado en el complejo de la Residencia Social Asistida 'San José'

Reabre centro de día de enfermos de alzheimer de Diputación

El Centro de Día de enfermos de Alzheimer de la Diputación ha reabierto hoy sus puertas tras la suspensión de actividad como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, recuperando de nuevo el servicio asistencial.

Así lo resaltaba en Yuncos el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez. La reapertura del Centro de Día de enfermos de Alzheimer, que se integra en el complejo de la Residencia Social Asistida ‘San José’, era calificada por Gutiérrez como «una noticia que nos llena de satisfacción, porque se trata de un centro que es referencia en la atención a las personas afectadas por esta cruel enfermedad y que proporciona una atención especializada e integral».

Una normalidad que se reanuda con «13 usuarios y usurarias, y la apertura de los reingresos para completar las 30 plazas de que dispone», explicaba. Durante los meses que ha estado suspendida la actividad, el Gobierno provincial ha llevado a cabo «trabajos de mejora de sus instalaciones para reabrirlas en condiciones óptimas tanto para usuarios y usuarias como para el equipo de excelentes profesionales que trabajan en el centro», tal y como añadía el presidente provincial.

Al respecto, recalcaba Gutiérrez que su Gobierno «ha puesto mucha alma en este servicio de atención a personas que padecen Alzheimer», recordando que se trata de un centro que «evitamos que el Gobierno que nos precedió lo cerrase, que lo llenamos de usuarios, pero que la pandemia de la Covid-19 nos obligó a suspender su funcionamiento en marzo del pasado año», pero «hasta hoy, porque de nuevo ha recuperado la atención que presta con tanto acierto y reconocimiento».

De esta manera, Gutiérrez calificaba en su intervención en el acto de inauguración del Centro de Atención Temprana de Yuncos como “un servicio especialmente sensible que es fundamental en la infancia y que ha experimentado uno de los mayores avances en los últimos 20 años».