«El equipo se deja la vida por sumar los tres puntos»

Raquel Jiménez
-

Tomi Bourdal, central del CF Talavera, manifiesta que la plantilla ha hecho autocrítica y trabaja para intentar salir de la mala racha actual desde el próximo partido ante el Zamora en El Prado

El defensa Tomi Bourdal asegura que para reconducir la trayectoria del CF Talavera «debemos apretar todos». - Foto: Manu Reino

El central del CF Talavera Tomi Bourdal ha asegurado que esta semana, con descanso en la competición liguera, en el seno del equipo «estamos haciendo autocrítica de los aspectos que hay que mejorar, entrenando mucho y dando mucha importancia al próximo partido ante el Zamora». En ese análisis que llevan a cabo los blanquiazules se desprende que «debemos competir más los partidos». En definitiva, «tenemos que seguir mejorando porque se ve que con lo que estamos haciendo no nos alcanza y debemos apretar todos».

Al CF Talavera, en puestos de descenso, parece que se le está atragantando esta Primera División RFEF: «No se nos dan los resultados; hay partidos en los que hacemos muy buen juego, en otro no, pero en casi todos generamos bastante oportunidades». Y reconoce también que «no estamos tan firmes en defensa como hace unas cuantas semanas, aunque en La Coruña mejoramos bastante».

Bourdal expresa su convencimiento en que «el equipo tiene potencial para estar arriba». Para reconducir la situación, considera fundamental «tener fe en que lo vamos a sacar».

La despedida de año de la afición resultó bastante amarga por la derrota y el pésimo choque ante el Real Unión de Irún en El Prado: «Fue un partido bastante malo de todo el equipo en general». Pero el central considera que ese encuentro «es pasado e intentamos ahora centrarnos en las cosas que tenemos que mejorar».

Los conjuntos deben adaptarse a un enero un tanto extraño con parón esta semana y con partido, en el caso del CF Talavera, el jueves 27 en Almendralejo frente al Extremadura (19,00 horas): «Es un mes raro y distinto; pero hay que adaptarse y, además, nos viene bien porque venimos de un resultado negativo». Por tanto, los blanquiazules aprovechan este descanso de la Liga para seguir «entrenando, mejorando y haciendo hincapié en las cosas en las que todavía debemos seguir creciendo»; y también servirá «para preparar con más tiempo el encuentro ante el Zamora». Y, por encima de todo, «queremos brindar la victoria a la afición para que crea, como lo hacemos nosotros, en que van a mejorar las cosas».

Y es que sería conveniente la reconciliación con la hinchada, ahora un tanto enfadada que «es entendible por la situación del equipo». Quiere que los seguidores comprendan que cada blanquiazul, «se deja la vida para intenta para conseguir los tres puntos». Por descontado, «necesitamos a la afición para dar la vuelta a esta situación». Este partido ante el Zamora abre una fase de tres encuentros frente a rivales directos por la salvación ya que después el Talavera se medirá a Extremadura y Tudelano.

En otro orden de cosas, el encuentro en Riazor ante el Deportivo de La Coruña trajo «recuerdos bonitos» al blanquiazul, pues militó en las filas del Fabril. Considera que el CF Talavera realizó «un buen partido, muy serio y en el que estuvimos vivos hasta el final». Tras el 1-0 en tierras coruñesas, «fue una lastima que no se nos pudo dar el empate».