Jornada sin fallecidos por Covid en Toledo

LT
-

La cifra de nuevos contagios en la provincia en las últimas 24 horas cae bruscamente hasta las 15 personas y las UCI se mantienen en cuatro pacientes

Jornada sin fallecidos por Covid en Toledo

La provincia de Toledo no ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata del tercer día de lo que se lleva de noviembre en el que no se han registrado muertes por la pandemia en tierras toledanas, en donde se está viviendo un mes mucho más virulento que el pasado octubre. Y es que, en Toledo ya acumula en noviembre 12 muertes, las mismas que en todo el mes anterior.

Con todo, la Covid-19 parece haber concedido una tregua en las últimas horas en la provincia, ya que aunque en los datos que los lunes comunica la Junta de Comunidades, a través de su Dirección General de Salud Pública, siempre se observa un claro descenso respecto al resto de la semana, el de ayer fue especialmente suave.

A la ausencia de óbitos por el virus hay que sumar el brusco descenso en el número de nuevos infectados en la provincia. Si a lo largo del fin de semana se confirmaban 116 pruebas PCR positivas en Toledo, en las últimas 24 horas la cifra se ha colocado en 15 casos. La caída responde al dato especialmente bajo que se recoge por parte de las autoridades sanitarias todos los lunes desde el comienzo de la pandemia, aunque una cifra tan baja no se daba desde el martes 26 de octubre, con los datos relativos al día anterior.

La cifra de nuevos casos de coronavirus permite que tampoco hayan aumentado los casos de personas hospitalizadas por complicaciones derivadas del virus. La cifra total en la provincia se mantiene una jornada más en el medio centenar de pacientes, aunque la práctica totalidad de ellos, 45, se encuentran en el Virgen de la Salud de la capital.

Las unidades de cuidados intensivos tampoco experimentan variación y se mantienen un día más en Toledo 4 pacientes críticos.