Élez apuesta por empresas como llaves de creación de empleo

L.T.
-

Así lo ha expresado la alcaldesa talaverana durante su visita a la firma Finca Viturón, que se encuentra ubicada desde hace unos meses en las oficinas de la Fábrica de Empresas

Élez apuesta por empresas como llaves de creación de empleo - Foto: L.T.

La alcaldesa, Tita García Élez, ha destacado la "prioridad absoluta" del equipo de Gobierno por favorecer la implantación y consolidación de empresas en Talavera como "auténticas llaves de creación de empleo", refiriéndose además a los datos que indican un importante descenso de las cifras del paro en la ciudad, con 1.603 personas desempleadas menos durante 2021.

Así lo ha asegurado la alcaldesa durante la visita que ha realizado a las oficinas de la empresa ganadera Finca Viturón, con sede en Ávila, que se encuentra desde hace unos meses en las instalaciones de la Fábrica de Empresas de Talavera. Allí ha estado acompañada por sus gerentes, Cristina Pérez y Jacobo Jorba; la responsable de la Fábrica de Empresas, Elena Lapole, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Al respecto, ha indicado que la implantación de empresas en la ciudad, supone un respaldo a la línea de trabajo impulsada por el equipo de Gobierno, dirigida a garantizar las mejores condiciones para la atracción de empresas e inversión, que supongan la generación de economía y la creación de empleo en Talavera.

"Verdadero motor para el crecimiento y desarrollo de esta ciudad"

De hecho, ha señalado que los empresarios y autónomos "son el verdadero motor para el crecimiento y desarrollo de esta ciudad", donde ha dicho que siempre van a tener al equipo de Gobierno como aliado. Estas empresas, ha añadido, "son un ejemplo de lo que queremos impulsar y desarrollar en nuestra ciudad, favoreciendo la implantación de nuevas empresas y apoyando la consolidación del tejido empresarial".

En este sentido, ha informado de los servicios que se ofrecen desde el Gobierno municipal, a través del Instituto de Promoción Económica que desarrolla el servicio de acompañamiento a empresas.

Por su parte, la propietaria de Finca Viturón, Cristina Pérez, ha explicado que es una firma de familia ganadera que comenzó su andadura en 2014 con el lema 'De la granja a tu casa'. Desde su instalación en estas oficinas, de la Fábrica de Empresas de Talavera, ha consolidado 11 puestos de trabajo. En la Fábrica de Empresas comparte espacio con otras 12 firmas, que suponen que se hayan asentado unos 20 puestos de trabajo de forma directa en la ciudad, además de los indirectos.

La calidad de sus carnes, el trato personalizado y el servicio a la carta online, son algunas de las señas de identidad de esta empresa familiar, que pretende seguir creciendo en nuestra ciudad.

Finca Viturón posee una explotación en un entorno privilegiado en la Sierra de Gredos, con animales nacidos y criados en libertad en su finca y con alimentación 100% vegetal, con pastos y forrajes que ellos mismos cultivan.

Esta Fábrica de Empresas ha recibido el apoyo del Gobierno municipal por una fórmula de trabajo que se traduce en la llegada de nuevos negocios y la generación de empleo y riqueza en la ciudad. A todas ellas se les han ofrecido las facilidades y gestiones en las que la Administración local pueda contribuir.