#Vamos a la Supercopa

SPC
-

El canal de Movistar + ofrece mañana la primera semifinal, Barcelona-Real Sociedad, el jueves la segunda, entre el Real Madrid y el Athletic, y el próximo domingo la gran final

El fútbol español se paraliza esta semana con la Supercopa, la primera de la pandemia del coronavirus, razón por la cual no se disputa este año en el extranjero (el año pasado se jugó en Yeda (Arabia Saudí) sino en Andalucía. Cuatro equipos optan al título: el Barcelona, el Madrid (campeón de Liga), el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, siendo estos dos últimos equipos los finalistas de la Copa del Rey del año pasado, que optaron por esperar a medir sus fuerzas hasta que el público pueda volver a los estadios. 

Desde mañana y hasta el domingo, el canal de Movistar + #Vamos se ocupará de ofrecer las semifinales y la final, amén de una cobertura exhaustiva de lo que se cuece en Córdoba, Málaga y Sevilla, las sedes donde se disputarán, por este orden, el Barcelona-Real Sociedad, Real Madrid-Athletic y la final.  

Para poder ver los tres partidos no es necesario ser cliente de Movistar. Y es que #Vamos es un canal accesible para todos los usuarios, sean o no de esta plataforma, a través de Movistar+ Lite, que ofrece gran variedad de contenidos y con oferta especial para los meses de enero y febrero: movistar.es/lite.  

Mañana, a las 21,00 horas, se ofrece el Barcelona-Real Sociedad, un choque de muchos quilates en el que los culés son claros favoritos ya que, tras la tercera victoria consecutiva cosechada el pasado fin de semana (la primera vez en toda la temporada), parece que la maquinaria del equipo de Ronald Koeman está perfectamente engrasada, lista para ganar todo a la espera de que regresen Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati... 

Enfrente se encontrarán a un equipo a la baja, que perdió frente al Sevilla su último partido, y que, tras un inicio de Liga (y Liga Europa) espectacular, se ha ido desfondando con el paso de las semanas, motivado por las sensibles bajas que ha tenido, comenzando por Oyarzábal, su 'pichichi', y David Villa. Afortunadamente, el primero ya está recuperado, pero el canario, El mago de Arguineguín, sigue en la enfermería.   

falta de descanso. El jueves se verán las caras Real Madrid y Athletic de Bilbao, con los blancos en todas las quinielas, si bien los vascos llegarán con más días de descanso (su partido contra el Atlético fue suspendido por el temporal Filomena) y los merengues llevan sin estar por casa desde el pasado viernes, cuando viajaron a Pamplona tras pasar más de cuatro horas y media en el avión. 

A esto hay que añadir las malas sensaciones que está transmitiendo la escuadra blanca, ya que su referencia en ataque, Karim Benzemá, que empezó la temporada enchufado, se encuentra en un bajísimo estado de forma que se ha traducido en tres partidos seguidos sin marcar goles, ni dar asistencias ni tirar a puerta. 

Desde el lado vizcaíno, el nuevo entrenador, Marcelino, intentará dar la campanada tras su desafortunado debut ante el Barça. El equipo no se encuentra bien (el portero internacional Unai Simón lleva una temporada más que mejorable) y tiene algunas bajas de consideración. Habrá que ver si alguno de los lesionados se recupera a tiempo.

Los que no faltarán serán los principales integrantes del equipo  de comentaristas de #Vamos en fútbol:Carlos Martínez, Álvaro Benito y Julio Maldonado, Maldini. Sus atinados comentarios deberán ser tenidos en cuenta. Mónica Marchante y Ricardo Sierra estarán en el palco de autoridades y el césped, respectivamente. 

Así que ahora queda disfrutar con las semifinales y con la final, el proximo domingo a las 21,00 horas.