Méntrida se vuelca en protestar por el transporte público

J. M.
-

Los vecinos recogen de momento 800 adhesiones para reclamar más frecuencia de autobuses. El Ayuntamiento resalta que pone «todos los medios y el empeño»

Méntrida se vuelca en protestar por el transporte público

Los vecinos de Méntrida han iniciado una campaña de recogida de firmas por internet que ha logrado ya unas 800 adhesiones para protestar por las insuficientes conexiones con Madrid en autobús.

«El último autobus de Méntrida-Madrid, de lunes a viernes, es a las 17horas, una hora muy temprana, ya que muchos vecinos trabajan de noche. Muchas veces se saltan hasta las horas de pasada por la parada del pueblo, dejando a estudiantes y trabajadores esperando una hora más, o buscando ayuda a familiares y/o amigos que les acerquen a Madrid», lamentan sobre las quejas de los viajeros.

El Ayuntamiento de esta localidad de 5.300 empadronados ha difundido esta iniciativa vecinal en los canales de comunicación municipales. «Queremos mostrar nuestro apoyo a toda iniciativa ciudadana encaminada a la mejora del transporte en nuestro municipio», apuntaba el lunes.

«Aunque no es una competencia municipal , estamos poniendo todos los medios y el empeño para poder mejorar el transporte en nuestro municipio. Eso lo podemos asegurar. Hemos solicitado también una reunión con el gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para trasladarle la problemática del transporte público y las peticiones de nuestros vecinos para intentar mejorar la línea 541 que conecta con Madrid», resaltaba el equipo de Gobierno, que facilitaba también el enlace para presentar las quejas en el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Además, el alcalde de Méntrida, Alfonso Arriero, participó recientemente en una reunión mantenida para abordar el problema del transporte público en la comarca, que congregó también a los alcaldes de Huecas, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Esteban Hambrán, Novés, Villamiel, Gerindote y Maqueda y Fuensalida, que ejerció de anfitrión, como informó este diario.

Estos municipios en su conjunto suman 34.249 habitantes y están en constante crecimiento. Los vecinos tienen una importante dependencia del transporte privado, yendo incluso en aumento ya que no existe un servicio de transporte público interurbano e interregional que pueda satisfacer la actual demanda.

Los primeros ediles han suscrito una declaración institucional que sintetiza el problema e insta a la administración competente a que resuelva el asunto a través de la renovación de concesiones u otras acciones complementarias. Este grupo de alcaldes ha dirigido cuatro cartas: al delegado del Gobierno, al director general de Transportes y a las empresas concesionarias solicitando sendas reuniones.