Talavera activa un operativo especial contra la tormenta

La Tribuna
-

La concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, indica que el dispositivo cuenta con Policía Local, Protección Civil y Bomberos ante las "múltiples incidencias" surgidas con la tormenta de esta mañana. Pide responsabilidad.

Talavera activa un operativo especial contra la tormenta

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha de un dispositivo especial donde se está coordinando a Bomberos, Policía Local y Protección Civil, debido a las "graves inundaciones" provocadas por la tormenta de esta misma mañana. Así lo ha explicado Flora Bellón, concejala de Régimen Interior, Seguridad y Movilidad.

El operativo se ha activado ante los avisos por fuertes lluvias y tormentas en Talavera y comarca, de hecho se confirma la participación de los Bomberos en "múltiples incidencias", un total de 17 según ha podido confirmar La Tribuna, fundamentalmente en inundaciones de calles de la ciudad.

Siempre que hay tormentas, en Talavera hay que prestar especial atención a varias calles con un mal sistema de drenaje. Estas vías volvieron a anegarse hoy y a ocasionar cierto peligro entre los conductores que transitaban por ellas. Estas zonas son las avenidas de Toledo, las de Castilla-La Mancha y Pío XII, Francisco Aguirre y la rotonda de los Ceramistas, en la calle Carpinterías. Unas vías que cuentan con serios inconvenientes a la hora de achicar el agua por problemas en la infraestructura en la recogida en los imbornales y las tuberías.

Talavera activa un operativo especial contra la tormentaTalavera activa un operativo especial contra la tormenta

Bellón ha recomendado a los talaveranos "que cierren puertas y ventanas, y que se intente en la medida de lo posible evitar el tránsito por parques ante el riesgo de caída de ramas". Del mismo modo, aconseja que ante cualquier peligro, llamen a Bomberos o Policía Local "para estar al frente de cualquier incidencia que se pueda producir".

El dispositivo especial de seguridad realizará un seguimiento de las incidencias que se puedan ir produciendo durante todo el día.