Nace en Toledo IBU, una escuela de negocios innovadora

M.G
-

El proyecto, impulsado por la empresa 'Get Brit!', la Cámara de Comercio y Fedeto, comenzará el curso académico en septiembre. Ya están en marcha varios cursos de verano

Nace en Toledo IBU, una escuela de negocios innovadora - Foto: Yolanda Lancha

Una formación de calidad y adaptada a los retos futuros. Quizá sea la mejor manera de definir la nueva escuela de negocios que acaba de abrir sus puertas en Toledo de la mano de ‘Get Brit!’, una empresa especializada en formación, de la Cámara de Comercio y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). La escuela de negocios IBU (International Business University)  nace en Toledo tras muchos meses de reflexión y análisis con el objetivo de poner en marcha un nuevo modelo formativo para futuros directivos y ejecutivos que se conviertan en actores de los desafíos empresariales futuros, incluidas la reinvención de los modelos empresariales y la eficiencia en la gestión.

IBU ha elegido Toledo como campus porque no existía un proyecto de este nivel y por su cercanía a Madrid y  está escuela de negocios está dispuesta a competir con las mejores una vez que esté plenamente operativa. De momento, está habilitado el campus virtual y se están ofreciendo cursos de verano,  pero los grandes programas formativos arrancaran en septiembre. A pesar de que la formación será presencial en su mayor parte, también se ofrece la posibilidad de recibirla en formato on line y el proyecto está preparado para reconvertir el formato según sea la situación sanitaria.

La formación se articula en cuatro ambiciosos programas y áreas:internacional, empresarial, digital y sanitaria. En este último bloque se engloban dos programas clave, uno de gestión económica y otro de dirección de centros sanitarios. Además, el director gerente de ‘Get Brit!’, Víctor Vicente, explicó que IBU ofrecerá «una mejora continua del proceso formativo» apostando por la calidad y la innovación.

vocación internacional. La presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, considera fundamental formarse «en las competencias del siglo XXI» y ve un acierto poder llevarlo a cabo de la mano de esta escuela de negocios  que cuenta con un equipo docente «altamente cualificado» que guiarán a los alumnos, los futuros directivos y ejecutivos «que tendrán que liderar el cambio que están pidiendo las empresas».

Por su parte, el presidente de Fedeto y de Cecam, Ángel Nicolás, subraya las sincronización entre la Cámara de Comercio y Fedeto «para evitar duplicidades» y las capacidades de esta escuela de negocios «que nace con muy buenas expectativas, pero hay que colaborar para que pueda llegar a buen puerto», en referencia a la necesidad de apoyo por parte de las administraciones. Ydestaca que una de las cualidades principales sea «la formación de última generación».

mejores números. La consejera de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco, encargada de clausurar la presentación de este nuevo proyecto, considera un acierto el nacimiento de IBU porque contar en Toledo con una formación de altura y calidad garantiza «que nos haga mucho más resilientes». Además, considera esencial volcarse en proyectos formativos, puesto que España los trabajadores únicamente invierten 17 horas en formación en lugar de las 50 horas que contabiliza Alemania, según el Foro Económico Mundial. Por tanto, Franco tiene claro que hay capacidad de mejora «para retener el talento».

Por último, la consejera tiene claro que un proyecto tan válido como el que se inicia con esta escuela de negocios en Toledo contará «con el apoyo» del Gobierno regional.