Nace el Trofeo de Ferias femenino

J. M. Loeches
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anuncia la creación de este torneo en la recepción del CD Toledo femenino, tras su ascenso a Primera Nacional

Nace el Trofeo de Ferias femenino - Foto: David Pérez

El próximo verano verá la luz el Trofeo de Ferias femenino. Así lo anunció la alcadesa de Toledo, Milagros Tolón, en la recepción al CD Toledo, después de su reciente ascenso a Primera Nacional. Y es que, como recalcó en varias ocasiones, «este club siempre tiene la puerta abierta de ayuntamiento, siempre lo ha hecho».

La primera edil estuvo acompañada por los concejales Pablo García, de Deportes y Juventud; Marta Medina, de Parques y Jardines; y Ana Belén Abellán, de Igualdad. De nuevo, como hace una semana con el equipo masculino, recibió una camiseta, esta vez conmemorativa del salto de categoría desde la Liga Regional.

Tolón aseguró que era «un día muy importante» y que sentía «mucho orgullo» porque esta plantilla «lleve el nombre de toledo por toda España». Del grupo, que estuvo presente en un buen número en la Sala Capital del consistorio, resaltó que lo ve «con ganas e ilusión», mientras que recordó que el Ayuntamiento está con ellas «los 365 días del año». De hecho, se comprometió a apoyar en todo lo posible, de ahí la creación del Trofeo de Ferias, que celebrará su primera edición en agosto, con motivo de las Fiestas en Honor a la Virgen del Sagrario, patrona de la ciudad.

Por lo demás, la alcaldesa también destacó que este ascenso viene bien «para visibilizar el deporte femenino», y demostrar así que «es igual que el masculino». De hecho, no pasó por alto el dato de que acudieron al Salto del Caballo, a ver el encuentro definitivo frente al FF La Solana B, 1.700 personas. Una cifra que, por cierto, es récord de asistencia a un evento deportivo femenino en toda Castilla-La Mancha, según la Federación regional. «Es un paso gigante a la igualdad», concluyó Tolón.

En el acto, también tomó la palabra el presidente del CD Toledo, Joaquín Garrido, que acudió junto al resto del consejo de administración, con el propietario, Alejandro Jara, a la cabeza. Reconoció como «atípico» acudir «dos veces en ocho días» al ayuntamiento, aunque espera repetirlo en más ocasiones. Será sinónimo de éxito. El mandatario mostró su orgullo por «un hito histórico» y animó a las chicas a «vivir más momentos como estos y disfrutarlos».

Junto a la representación del plantel verde, acudió el entrenador, Carlos Crespo, acompañado de su segundo, Antonio Dorado, y del preparador físico, Manuel Mejía. Hay que recordar que este ascenso llega en la segunda temporada de vida del CD Toledo, después de la desilusión que supuso quedarse a las puertas el año pasado.