La pandemia centra el Viacrucis del Año Santo de Guadalupe

EP
-

Cada viernes de Cuaresma el Vía Crucis se retransmitirá a las 19.30 horas por el canal Youtube del Jubileo

La pandemia centra el Viacrucis del Año Santo de Guadalupe - Foto: ARZOBISPADO DE TOLEDO

La Comisión Diocesana del Jubileo de Guadalupe ha propuesto que las meditaciones del Viacrucis del Año Santo Guadalupense estén redactadas por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Charves, y sean un texto de referencia durante toda la Cuaresma. Estas meditaciones están adaptadas a las situación actual de pandemia.

En nota de prensa, el Arzobispado toledano ha recordado que, con motivo del Año Jubilar Guadalupense que se inició en agosto de 2020 y con el objetivo de continuar acercándonos a la Madre, la Virgen de Guadalupe, la Comisión Diocesana del Jubileo de Guadalupe propuso el Vía Crucis del Año Santo Guadalupense, que además está incluido al final de la carta pastoral que el Arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, ha dirigido a las hermandades y cofradías diocesanas.

Cada viernes de Cuaresma el Vía Crucis se retransmitirá a las 19.30 horas por el canal Youtube del Jubileo desde un lugar diferente de la Archidiócesis de Toledo, iniciando el primero en la toledana Parroquia de Santa Justa y Rufina este viernes, 19 de febrero. El último será el viernes de Dolores (26 de marzo), desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Contando con la colaboración de las hermandades y cofradías del municipio, el Vía Crucis también se realizará en la iglesia de Santa Catalina-San Prudencio de Talavera de la Reina, el 26 febrero; desde Corral de Almaguer, el 5 de marzo; La Puebla de Almoradiel, el 12 de marzo, y en Mocejón, el 19 de marzo.

Además los textos y reflexiones se ofrecen, a través de www.guadalupejubileo.com, también a las personas que quieran realizarle desde sus casas o parroquias o comunidades.