El PP exige solución al «caos circulatorio» de este puente

Redacción
-

Su portavoz, Juan José Alcalde, asegura que la situación vivida ayer domingo con respecto al tráfico ha dejado «muy clara la falta de gestión y previsión del equipo de Gobierno». Califica de « totalmente insuficiente el plan de tráfico previsto»

Sitación del tráfico en Bisagra a las 19 horas de este lunes visto desde las cámaras de tráfico.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha denunciado hoy la improvisación del equipo de Gobierno municipal en materia de tráfico y ha reclamado medidas urgentes para evitar que esta situación se repita en los próximos días.

El portavoz ha explicado que «alegra ver las calles de Toledo llenas de visitantes, algo que favorece  la recuperación económica de la ciudad, pero la situación vivida ayer domingo con respecto al tráfico en la ciudad ha dejado muy clara  la falta de gestión y previsión que el  equipo de gobierno está demostrando de manera continua durante toda la legislatura. Una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que visitan casi tres millones de visitantes y que en todos los puentes recibe una gran afluencia de turistas, no puede consentir la imagen de caos que se produjo ayer, con todas las entradas y salidas colapsadas. Una situación que se dejó notar también en los problemas de circulación en el resto de barrios y en la saturación de los aparcamientos disuasorios».

En este sentido, Alcalde avanzó que los concejales del PP van a pedir toda la información sobre el plan de trafico previsto para estos días, que ha resultado totalmente  «insuficiente, como es habitual en los últimos años». Por eso, reclamamos al gobierno del PSOE «que se tome en serio los problemas de tráfico en la ciudad, reaccione y ponga en marcha todos los recursos necesarios para evitar las molestias a vecinos y visitantes y la mala imagen que esto causa de nuestra ciudad».

Alcalde ha participado hoy en la lectura de artículos de la Constitución en el acto organizado hoy por la Federación de vecinos 'El Ciudadano'.Alcalde ha participado hoy en la lectura de artículos de la Constitución en el acto organizado hoy por la Federación de vecinos 'El Ciudadano'.De la misma forma, Alcalde ha advertido la necesidad de tener en cuenta la proliferación de caravanas en todos los aparcamientos de la ciudad, sin las condiciones mínimas de higienes y seguridad para que este tipo de turismo, de carácter familiar y cultural.

Así, ha recordado que «el equipo de gobierno del partido socialista ya votó en contra de una moción presentada en el pleno hace meses. Es imprescindible dar una solución, como se hace en el resto de Europa, habilitando sitios exclusivos para estos vehículos».

Por último, Alcalde ha pedido «precaución y responsabilidad a todos los ciudadanos ante el aumento de incidencia de contagio por coronavirus, justo ahora que se acercan las fiestas navideñas. Solo si respetamos las normas sanitarias podremos disfrutar de las fiestas con seguridad y salud».