El Ayuntamiento no sabe cuándo ni cómo llegará la vacuna

M.G
-

Juan José Pérez del Pino apunta que la distribución compete a Sanidad, pero la administración municipal no sabe nada sobre fechas de inicio en Toledo

Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana.

La llegada de la vacuna contra el coronavirus a Toledo genera expectación y necesidad de conocer la fecha exacta. Si bien, en el Ayuntamiento de Toledo no tienen información al respecto ni ha circulado en los últimos días nada respecto a la vacuna. Así de claro lo pone de manifiesto el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino,que aprovecha también para dejar claro que todo lo referente a este medicamento compete a la Consejería de Sanidad y no a la administración municipal.

En este sentido, tampoco los agentes de la Policía Local han recibido instrucciones para participar en la custodia de la vacuna cuando llegue a la capital. «Se me escapa todo esto», admitió Pérez del Pino.

Por tanto, la administración municipal no puede aclarar dudas ni añadir información sobre esta nueva vacuna que se ha puesto en circulación este domingo. A Castilla-La Mancha han llegado ya las primeras 450 dosis, que irán destinadas a los residentes y a los profesionales de los centros sociosanitarios. La inoculación de la primera dosis se materializó en la residencia Los Olmos de Guadalajara, de titularidad pública, siendo la primera persona vacunada, Araceli Hidalgo, una mujer de casi 97 años. A continuación, fue vacunada una de las profesionales de este centro sociosanitario, Mónica Tapias.

De momento, lo único que se conoce es que Sanidad ha diseñado un plan operativo y Castilla-La Mancha y vacunará a más de 41.000 personas a corto plazo. La región irá recibiendo vacunas has