PP: «Sánchez busca blanquear a los condenados por sedición»

Leticia G. Colao
-

El PP de Talavera ha iniciado la recogida de firmas contra los indultos a los independentistas catalanes y presentará una moción en el próximo Pleno muncipal.

PP: «Sánchez busca blanquear a los condenados por sedición»

El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha explicado que en los indultos que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez a favor de los independentistas catalanes «no hay justicia sino un intento de blanquear a los condenados por sedición».

Serrano realizó estas declaraciones durante la recogida de firmas contra estos indultos que el PP talaverano ha iniciado hoy en la ciudad, concretamente en la plaza La Trinidad, dando la oportunidad a los talaveranos de manifestar «su rechazo frontal al ataque a la democracia que está intentando urdir el PSOE».

Serrano indicó que el PP de Talavera vuelve a salir a la calle para «denunciar los desmanes de Pedro Sánchez», destacando que no es la primera vez, ya que también lo hicieron contra la Ley Celaá o en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En esta ocasión, lo hacen para manifestarse contra «el ataque al orden constitucional que suponen los indultos que pretende perpetrar el Gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo de todo el Partido Socialista».

Se trata de una campaña del PPa nivel  nacional, con la que ya  se han recogido 100.000 firmas, explicó.

Poco antes de firmar contra los indultos, al igual que otros miembros del PP en la ciudad, Serrano indicó que «no son un gesto ni de equidad, ni de justicia ni de utilidad pública», ya lo que está intentando «blanquear» el presidente del Gobierno es «una condena por sedición y malversación por la justicia». Según sus palabras, el Gobierno central «está intentando hacernos pasar a los españoles y a los talaveranos por tontos».

El presidente del PP local explicó que cuando Sánchez apela a la concordia «para intentar urdir los indultos de una manera completamente ilegal, fuera de la ley, lo que pretende es que no haya ningún tipo de contestación a su acción de gobierno», mientras que su hoja de ruta desde el principio ha sido «romper España». Esto es, añade, «lo que le llevó al poder y lo que le mantiene en la Moncloa, y es lo que pretende seguir haciendo con tal de mantenerse en su sillón».  

El PP recogerá firmas nuevamente el domingo en un punto de la ciudad aún sin definir, y lo seguirá haciendo en la sede del partido.

Y junto a él, «el apoyo explícito del PSOE», añade el también portavoz del Grupo Municipal Popular, que se ha referido también «a la hipocresía de Page, que no tiene límites», ya que hace declaraciones en contra de los indultos «pero después vota en contra de condenarlos en las Cortes regionales».

También lamenta el silencio de la alcaldesa, Tita García Élez, que deberá manifestarse en el próximo Pleno junto al resto de la Corporación, ya que el PPllevará este tema como proposición. «En este asunto no hay medias tintas, o se está con España o se está con los independentistas», finalizó.