Toledo registra dos fallecidos, pero sigue en riesgo bajo

Jaime Galán
-

Los contagios aumentan en la provincia y se mantiene estable la presión hospitalaria. La incidencia acumulada en la capital se sitúa en los 48 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días

Toledo registra dos fallecidos, pero sigue en riesgo bajo - Foto: LT

La ciudad de Toledo continúa en riesgo bajo de contagio. Es lo que transmite la incidencia acumulada a catorce días, que se sitúa en los 48,9 casos por cada 100.000 habitantes. Se podría decir que al límite del riesgo medio, porque la barrera son los 50 casos de incidencia. A siete días, la incidencia es aun menor, en riesgo muy bajo, al no llegar siquiera a los 25 casos por cada 100.000 habitantes. Y es que en la primera semana de noviembre se han diagnosticado 20 positivos en la ciudad, mientras que son 42 el total de las últimas dos semanas. 

En cuanto a los datos que dejan la última actualización de Salud Pública en las últimas 24 horas, la provincia de Toledo vuelve a registrar dos decesos, y ya son cinco en lo que va de semana. El resto de Castilla-La Mancha no ha registrado ni una víctima mortal en el último día.

La presión hospitalaria se mantiene estabilizada en Toledo capital por tercer día consecutivo, ya que el número de hospitalizados tanto en cama convencional como en las Unidades de Cuidados Intensivos siguen siendo los mismos. Un total de 44 personas están ingresadas en la provincia, 38 de ellas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, 5 en el de Talavera y una en Parapléjicos. En las UCI hay tres pacientes intubados, misma cifra durante toda la semana. 

Lo que sí ha cambiado es el número de positivos diarios. Subía este jueves hasta los 63 nuevos casos detectados, 13 más que hace una semana, y representan la cifra más alta de un día de diario, obviando los registros acumulados de los fines de semana, desde el miércoles 22 de septiembre, cuando se registraron exactamente la misma cifra de infectados. Esos 63 casos de la última actualización en la provincia suponen más del 50 por ciento de los detectados en toda la región. Lo siguen Albacete con 17contagios, Guadalajara con 16, Ciudad Real con 14 y Cuenca con otros 9 casos.