Escalera superada

J. M. Loeches
-

Christian López supera el récord Guinness de mayor tiempo manteniendo en equilibrio una escalera de trabajo sobre la barbilla, con 17 minutos y 14 segundos

Escalera superada

Christian López se ha vuelto a superar. El atleta de Cabañas de la Sagra se ha embolsado otro Guinness más después de sostener durante 17 minutos y 14 segundos una escalera de trabajo sobre la barbilla. La barrera estaba en los 12 minutos y 32 segundos del norteamericano David Rush, poseedor del anterior récord. Casi cinco minutos más que dejan el listón bastante alto para quien quiera superarlo.

El toledano reconoce estar “muy contento” después de conseguir otro reto más, y este le ha costado lo suyo. Han sido muchos meses de entrenamientos duros con una exigencia física importante. Aun así, López no ha tenido la mayor parte de sufrimiento en los dolores de espalda y de cuello sino al respirar. “Al tener más cantidad de saliva en la garganta, te obstruye la entrada de aire, y ahí ha estado la parte más limitante”, explica.

El cabañil ha sorteado estos problemas y ha ido ‘in crescendo’ a medida que pasaba el tiempo. De esta manera, el sufrimiento sí que ha llegado en los dos últimos minutos de desafío. De hecho, reconoce que se ha pensado en parar porque “mi salud es lo primero”. De todas formas, se ha venido arriba para quedarse en una marca muy complicada de rebasar para quienes lo intenten en los próximos años, si es que hay algún osado.

Escalera superadaEscalera superada

Para entender la dificultad, basta decir que la escalera pesa casi 11 kilos y mide casi 2 metros de altura. Es un reto que implica mucha fortaleza física y mental, aunque el toledano ya ha superado otros parecidos, como el de mantener la bicicleta en la barbilla. La consecución ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Cabañas de la Sagra, su localidad, con la presencia del alcalde, Tomás Díaz, y algunos familiares y amigos.

Escalera superada
Escalera superada

Christian López tiene ya validados 43 récords Guinness, en su intento de ser la persona que reúna más en todo el mundo. Para aumentar esta lista, al margen de las tentativas individuales, el toledano también ha contado con la colaboración de familiares para otros récords por parejas. Por ejemplo, con su hermano logró el mayor número de pases de pases con el pecho con un balón de baloncesto en un minuto: 93. Además, también abordó con resultado óptimo el mayor número de pases con un balón de baloncesto en un minuto, pero con la espalda: 65, mientras que con su madre atrapó el mayor número de dados con un vendaje en los ojos; y con su pareja dos récords de pases con un balón de playa, en 30 segundos y en un minuto.