Bautista: «Podemos ser competitivos en Estoril»

Raquel Jiménez
-

El piloto talaverano de Honda asegura que viaja confiado al trazado portugués, segunda parada del Mundial de Superbikes, donde el año pasado consiguió buenos resultados

Bautista: «Podemos ser competitivos en Estoril» - Foto: Honda

Después de iniciar el pasado fin de semana el Campeonato del Mundo de Superbikes en Aragón, Álvaro Bautista afronta la segunda parada que le llevará a Estoril donde el piloto talaverano de Honda confía en mejorar los resultados en el trazado maño donde su mejor puesto fue el séptimo en la carrera corta. Y es que los problemas eléctricos le impidieron un mejor resultado en las Carreras 1 y 2. En este sentido, desde su escuadra aseguran que los resultados obtenidos no reflejan su verdadero ritmo y tanto Álvaro Bautista como su compañero, Leo Haslam, están ansiosos por desembarcar en el circuito portugués.

El año pasado, el Circuito de Estoril acogió la ronda final de WorldSBK. Bautista y Haslam tuvieron un gran desempeño en la edición de 2020, ambos logrando como mejor resultado un quinto puesto en el carreras de fin de semana.

Considerada una pista técnica, Estoril tiene 4.182 metros de longitud y cuenta con una recta muy larga, así como cuatro giros a la izquierda y nueve a la derecha. El trazado se encuentra muy cerca de la ciudad costera de Estoril y aproximadamente a 30 kilómetros de Lisboa, según informa Honda.

De acuerdo con el calendario de carreras europeo habitual, el equipo HRC saldrá a la pista el viernes a las 10.30 horas para la primera sesión de entrenamientos libres y el segundo será a partir de las 15.00 horas.

Los horarios del sábado para la máxima categoría serán a las 9.00 horas para el primer entrenamiento, mientras que el de calificación será a las 11.00 para proceder a la Carrera 1 a las 14.00 horas. El domingo el warm up será a las 9.00 horas, Tissot Superpole a las 11.00, mientras que la Carrera 2 se disputará a partir de las 14.00 horas.

El piloto talaverano ha declarado que «tenemos buenas sensaciones después de la vuelta de Aragón, y no creo que nuestros resultados reales de la carrera del fin de semana pasado reflejen realmente nuestra situación actual».

Es más muestra su plena convicción en que «hemos dado un paso adelante y tenemos una buena base sobre la que trabajar y seguir mejorando este próximo fin de semana».

Junto a esto, Bautista ha asegurado que «me siento confiado, también porque obtuvimos un resultado entre los cinco primeros aquí en Estoril el año pasado. Así que creo que podemos ser competitivos, en una pista diferente, con un trazado más intermitente en comparación con Aragón». En definitiva, «nuestro objetivo es trabajar duro, tal como lo hicimos el fin de semana pasado, y lograr buenos resultados».