La campaña de poda se realiza con criterios de temporalidad

Lola Morán Fdez.
-

Las labores de poda llevan en marcha varias semanas en diferentes ubicaciones de la ciudad, donde los trabajos se extenderán al menos hasta el próximo mes de febrero

La campaña de poda se realiza con criterios de temporalidad

El Ayuntamiento de Talavera está llevando a cabo la campaña de poda del arbolado atendiendo a criterios de temporalidad y de cada una de las especies plantadas en la ciudad. Una medida de reciente adopción que permite acometer estas labores con mayor eficacia y cuidado de la masa arbórea existente en la ciudad.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, indicó que las labores de poda llevan en marcha varias semanas en diferentes ubicaciones de la ciudad, donde los trabajos se extenderán al menos hasta el próximo mes de febrero.

De la Llave subrayó que esta poda del arbolado de la ciudad se lleva a cabo atendiendo a una serie de criterios. Así, explicó que, a raíz del Estudio Espacial del Arbolado que se ha realizado por encargo del Ayuntamiento de Talavera, el control y la rotación que se hace de podas ha cambiado.

recuperación del árbol. «Estamos controlando muy bien la temporalidad», de tal manera que se programan «podas cada equis años para que el arbolado tampoco sufra excesivamente con podas anuales y dejar así que el árbol se recupere».

Asimismo, se contemplan «podas adaptadas al tipo de especie, porque no es lo mismo un platanero que podar por ejemplo un tilo», expuso el concejal.

En todos los casos, además, se tiene en cuenta el estado del arbolado para evitar cualquier posible peligro a la ciudadanía a consecuencia de la caída de ramas o cualquier otro incidente de estas características vinculados a un posible mal estado del arbolado de la ciudad.