La marcha del colegio Santiago el Mayor, para los conventos

La Tribuna
-

La carrera se celebrará de forma virtual y la recaudación se destinará a los conventos de clausura de Toledo. Cada dorsal cuesta 12 euros (8 para escolares) y se puede hacer una donación a través de Bizum

La marcha del colegio Santiago el Mayor, para los conventos - Foto: Yolanda Lancha

Este sábado tendrá lugar la XVI Marcha Solidaria del colegio Santiago el Mayor de la capital regional que este año se adapta a la pandemia y será virtual con destino Guadalupe coincidiendo con su Año Santo. Lo recaudado se destinará a los conventos de clausura de la ciudad.

Cada dorsal adquirido compromete al participante a andar un kilómetro en familia antes de ese día para completar la peregrinación a Guadalupe entre todos.

Además, cada uno de ellos, viene acompañado de una camiseta, para que el día de la cita deportiva virtual, se visualice el proyecto Santiago en Marcha 2021. El recorrido virtual partirá desde Toledo camino de los Montes de Toledo hasta llegar a Guadalupe, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los dorsales tienen un precio para adultos de 12 euros y para escolares de 8 euros y se pueden comprar en cada clase a través del tutor, presencialmente en la Secretaría del centro o a través de un número de Bizum para colaborar con otros donativos o con dorsales cero.

El objetivo de la Marcha es ayudar a los conventos de clausura de Toledo que tan mal lo están pasando con la crisis sanitaria y económica. Para más información pueden consultar la siguiente web: https://www.santiagoelmayor.es/santiago-en-marcha-2021/.