Toledo desde la Estación Espacial Internacional

F. J. R.
-

El cosmonauta ruso Iván Vagner publica en sus redes sociales una imagen de la ciudad tomada desde el espacio

Toledo desde la Estación Espacial Internacional

Ver el mundo desde el espacio es un privilegio al alcance de muy pocos mortales. Por eso, el cosmonauta ruso Iván Vagner, ingeniero de vuelo de la Estación Espacial Internacional desde abril de 2020, no ha dudado todo el tiempo que lleva orbitando alrededor de la tierra en poder acercar las maravillosas vistas de nuestro mundo desde el exterior.

Regularmente, el astronauta sube a sus redes sociales fotografías de las zonas más variopintas del planeta y propone retos a sus seguidores en los que el premio es poder mostrar el lugar del mundo que ellos deseen. Eso parece ser lo que ayer le llevó a poner su objetivo encima de Toledo, ya que como él mismo confiesa en el texto que acompaña a la sensacional imagen de la ciudad va dedicado a “su seguidor de Toledo que ha ganado uno de mis cuestionarios recientes”.

Pues nada, el resto de toledanos tendremos que agradecerle el gesto y disfrutar de una instantánea única que ya puede formar parte de la colección histórica, puesto que se trata de la primera fotografía de la capital de Castilla-La Mancha desde la Estación Espacial Internacional.

Por último, los más de 27.700 seguidores del cosmonauta ruso han podido conocer así la ciudad castellana, ya que Iván Vagner ha incluido en su presentación que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que “su centro, un conjunto urbano medieval de plazas y calles, catedrales y monasterios, puentes y fortalezas, se mantiene intacto por el tiempo y el progreso”.