El Centro Regional de Autismo abrirá en Orgaz en 2021

J. M.
-

El Ayuntamiento destinará la partida del ocio de la Feria y Fiestas de 2020, canceladas por el coronavirus, a la conclusión de las obras de un centro cuya apertura estaba prevista para 2019

El Centro Regional de Autismo abrirá en Orgaz en 2021

El Ayuntamiento de Orgaz invertirá la partida del presupuesto que estaba destinada al ocio como parte de la Feria y Fiestas 2020, canceladas a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, para la finalización de las instalaciones del Centro Regional de Autismo. De esta manera, el Consistorio prevé que empezará a funcionar en 2021 con una capacidad para 24 residentes. De esta manera, el Consistorio subraya que este centro de referencia Regional generará puestos de trabajo en esta localidad de 2.600 empadronados.

El alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, explicó a este diario que faltaban 162.000 euros para terminar de ejecutar la construcción del edificio, que está al 80 por ciento de la construcción. Parte de estas cantidad procederá del presupuesto de las fiestas. Posteriormente, el Consistorio sacará a licitación la gestión del centro, residencial y también de tratamiento, que cubrirá las necesidades en primer lugar de las familias de Castilla-La Mancha.

El empujón definitivo a estas obras llega con retraso porque el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, habló ya en octubre de 2017 del Centro Regional de Autismo de Orgaz, cuya apertura se esperaba por entonces como muy tarde para principios de 2019.

Por otro lado, el Ayuntamiento destinará también parte del dinero a programas para apoyar a las familias con hijos en edad escolar como, por ejemplo, con unas nuevas ayudas para alumnos de Educación Secundaria y, también, ayudas para Educación Primaria de Tercero a Sexto curso, con un nuevo programa de aprendizaje que empezará el próximo curso.