DMAX cumple una década con grandes personajes e historias

SPC
-

El canal invita a los espectadores a explorar sus pasiones y conducirlas al límite. Diez años en los que ha llevado a los hogares una amplia variedad de formatos y realidades sorprendentes

DMAX ha dado la bienvenida al 2022 en un momento en el que cumple 10 años en antena mostrando la realidad como nadie y despertando la curiosidad por conocer el mundo sin filtros. Una década de aventuras, adrenalina, de saciar la curiosidad del público y de inspirar a los espectadores a llevar sus pasiones al límite. 

Tras marcar su territorio en el panorama televisivo desde su lanzamiento en 2012 con una variada oferta de contenidos que nos ha mostrado multitud de historias emocionantes, personas auténticas y realidades sorprendentes, el canal de Veo TV celebra su décimo cumpleaños presentando sus nuevas propuestas para 2022.

Una batería de estrenos entre los que destaca una selección de documentales originales de Discovery de éxito internacional, nuevas propuestas de producción local y nuevos estenos y temporadas de los formatos internacionales de mayor éxito del canal.

La noche de los lunes en DMAX es territorio de la mejor oferta documental con el sello Discovery. Nuevas propuestas que representan lo mejor del género a nivel internacional y que nos descubrirán historias inéditas impactantes, análisis de la actualidad desde distintos prismas y mostrarán la cara oculta de personajes conocidos.

Títulos como Los hombres que robaron la Copa del Mundo, un documental que disecciona las prácticas corruptas de la FIFA destapadas por los periodistas del Sunday Times Heidi Blake y Jonathan Calvert, tras la elección de Qatar como anfitrión del mundial de futbol de 2022; Estonia: historia de un naufragio, la verdad ocultada del peor naufragio sucedido en Europa desde la II Guerra Mundial en el que el 28 de septiembre de 1994 perdieron la vida 852 personas; y La investigación de Peter Nygard, el escalofriante relato de las víctimas del magnate de la moda conocido como el rey del poliéster, que fue detenido hace un año acusado de varios delitos de tráfico y explotación sexual por más de 80 mujeres.

Además, próximamente, los espectadores podrán disfrutar de las nuevas entregas de otros formatos de producción local consolidados como Control de carreteras, Extraterrestres: ellos están entre nosotros, Control de fronteras: España y 'Seprona en acción, y nuevas propuestas producidas en España como Crónicas del zoo.

A todas estas novedades se sumarán muy pronto nuevos contenidos de los géneros y temáticas más icónicas y exitosas del canal como ciencia e ingeniería (Megaestructuras: Sagrada familia, Drenar los océanos), misterio y paranormal (Buscadores de fantasmas, Testigos de lo paranormal), temas de actualidad (Fugas históricas con Morgan Freeman) y muchos más.

 

Nuevos géneros

El canal revolucionó el panorama televisivo español al introducir nuevos géneros, formatos y personajes dentro de su oferta. Y, durante la última década ha consolidado su posición en el mercado televisivo y en las preferencias del público aportando creatividad, variedad y diferenciación. En este tiempo, una gran comunidad de seguidores ha elegido su territorio entre la amplia oferta de contenidos de un canal que ha ido evolucionando junto a una audiencia para la que DMAX es toda una referencia a la hora de entretenerse, inspirarse, conocer y emocionarse.

Desde los géneros presentes desde sus inicios como la historia, la ciencia, el motor, los formatos how to o la supervivencia, hasta la decidida apuesta del canal por las producciones propias que muestran realidades cercanas y lejanas sin filtros y desde la rigurosidad. DMAX cumple una década siendo la televisión temática de referencia en España para los amantes de los contenidos factual o de no ficción.

Más de una veintena de formatos producidos en España de géneros muy variados, pero con un mismo ADN, son una prueba de la decidida apuesta de la cadena mostrar la realidad sin filtros. Una amplia propuesta que en la actualidad está representada por series como 091: Alerta Policía, Control de Fronteras: España, Extraterrestres: están entre nosotros, Control de Carreteras, Seprona en acción o Megaestructuras franquistas.

Además, si algo ha caracterizado a DMAX desde su nacimiento es su compromiso por ofrecer una ventana a través de la cual observar hitos históricos y personajes relevantes. Ejemplo de ello son los eventos especiales de programación que el canal dedica para celebrar el Día de la Tierra; las noches temáticas dedicadas a efemérides históricas como los accidentes nucleares de Chernóbil y Fukushima, el hundimiento del Titanic o el nacimiento de Stephen Hawking.