San Pablo: «Se está poniendo la cosa bastante cruda»

J.M.
-

La máquina quitanieves municipal «no da abasto» para atender la demanda. El Ayuntamiento de la localidad de mayor altitud de la provincia pide a los vecinos «muchísima precaución» y se ofrece a hacer las compras

San Pablo: "Se está poniendo la cosa bastante cruda"

San Pablo de los Montes encabeza el listado de la provincia de los municipios de mayor altitud. Con 900 metros sobre el nivel del mar, los 1.700 vecinos están acostumbrados a la nevada, pero la de hoy por la borrasca 'Filomena' está haciendo forzar las máquinas. La máquina quitanieves municipal trabaja a destajo ahora mismo de un lado a otro del municipio para atender las demandas. «No dan abasto", comentaba a este diario la alcaldesa, Belén Jiménez. La quitanieves de la Diputación ha pasado también una vez por la localidad para ayudar en estas funciones.

"Se están poniendo las cosas bastante crudas», comentaba Belén hacia la 1 del mediodía. Los vecinos que trabajan fuera han podido salir a primera hora de la mañana, pero algunos empleados que viven fuera y tienen que llegar a San Pablo no han podido llegar a sus puestos por la nieve en toda la provincia. El Ayuntamiento ha decidido cortar por precaución dos caminos rurales asfaltados: el del Lanchar y el de los Baños del Robledillo.

El Ayuntamiento había previsto la situación y había echado sal antes en las calles principales del municipio. En los días previos, cayeron heladas fuertes que habían obligado a echar sal en los accesos. «Tras las previsiones de un fuerte temporal de nieve para los próximos días en nuestro municipio, aconsejamos en salir de casa solo lo indispensable y en caso de tener que realizar viajes, antes de realizar el viaje informarse de los estados de la carretera para evitar cualquier contratiempo. Por parte del consistorio esta tarde noche se ha empezado a repartir sal por las calles de nuestro municipio como medio preventivo para evitar en lo posible las placas de hielo en nuestras calles. Con los inconvenientes que ello conlleva», informaba el Consistorio hacia la medianoche. Más tarde, hacia las diez de la mañana de hoy, pedían a los vecinos de "muchísima precaución» ante la nevada. «Ya se han avisado a las quitanieves y en el pueblo se está echando sal», señalaban.

San Pablo: San Pablo: "Se está poniendo la cosa bastante cruda"

Hace una hora, el Ayuntamiento recomendaba de nuevo transitar lo imprescindible por las calles y mucha precaución en carreteras. «Si algún vecino necesita compra, medicinas o cualquier otra cosa, nuestros operarios les ayudarán llamando al Ayuntamiento al 925 41 51 81. En caso de horario fuera de oficina pueden ponerse en contacto en el 699 194 862», apuntaban.

San Pablo: Se está poniendo la cosa bastante cruda
San Pablo: "Se está poniendo la cosa bastante cruda"