«Vamos a pelearlo y a dar mucha guerra»

J. M. Loeches
-

Javi Gómez, técnico del Mora FSF, sabe lo difícil que será ganar al Colmenarejo FS en su pista, pero recuerda que la obligación de subir es suya

«Vamos a pelearlo y a dar mucha guerra»

El Mora Fútbol Sala Femenino no ha dicho todavía su última palabra. Este domingo a las 12:30 horas disputará las semifinales de los ‘playoff’ de ascenso a Primera División. Una contienda que no era la suya cuando arrancó la temporada y en la que se han visto inmersas tras quemar todas las etapas anteriores.

Su técnico, Javi Gómez, conoce las pocas posibilidades que hay de superar al rival, un Colmenarejo FS confeccionado para subir de categoría y que apenas ha perdido dos encuentros en todo el curso. Por tanto, el objetivo será «ir a pelearlo y dar mucha guerra». Porque las morachas no se van a rendir ahora que han llegado hasta aquí, ya que, como añade, «la obligación de ganar la tienen ellas»

El preparador insiste en que era algo que hubieran firmado en el mes de septiembre, y que parece increíble por los problemas que se le han amontonado al cuadro toledano en forma de lesiones. El conjunto madrileño ya tiene la experiencia de haber disputado varias fases de ascenso y, además, «tiene una plantilla larga», en la que milita, entre otras, la internacional Desi. Además, Javi Gómez destaca también a la veterana Sandra Vadillo, con una trayectoria importante a sus espaldas. «Es un equipazo», recalca el entrenador.

Al menos, para este encuentro, el Mora FSF va a contar con una de sus guardametas. Virginia no va a llegar, pero sí Judith, que no jugó frente al Rivas Futsal por motivos laborales. De todos modos, las bajas son tantas que Gómez asegura que va a rezar «para que no se lesione nadie más». Además de la portera, no van a vestirse de corto Sila, Mirage, Sara y Raquel. Por tanto, la convocatoria contará de nuevo con varias jugadoras del filial.

En este sentido, el técnico reconoce que la cantera está dando pasos de gigante, pues «no están participando de relleno en los entrenamiento sino que acumulan experiencia para cuando tengan más años». Y es que, si algo tiene claro el club moracho es que quiere seguir creciendo en las próximas temporadas, de ahí ese trabajo de cantera que ya este año ha aportado, y mucho, al primer equipo.