Maldito minuto 92

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera encaja el tanto del empate en el tiempo de añadido después de haberse adelantado en el marcador de El Prado con el gol de Chaco

El jugador del conjunto talaverano Ceberio en una acción de este partido. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera vio como el Don Benito se llevaba un punto de El Prado en el minuto 92 cuando Abraham igualó el tanto de Chaco en el 72. Los blanquiazules estaban a punto de sumar la primera victoria en casa y se tuvieron que conformar con punto que, a buen seguro, les deja un sabor muy amargo.

De esta forma, los hombres de Víctor Cea se sitúan cuartos en una clasificación que se ha estrechado un tanto por la derrota del Melilla en Mérida que ha aupado el Badajoz como nuevo líder. Por tanto, hay que ver el lado positivo del empate cosechado en esta jornada; además, es el primer punto de los blanquiazules en El Prado en la presente temporada.

El conjunto talaverano descansará el próximo fin de semana dado que hay parón liguero para disputar choques pendientes y los blanquiazules no tienen ninguno.

Novedades. Una de las principales novedades en el once fue la vuelta a la portería de Edu Sousa; por su parte, el central talaverano Mario Gómez estuvo en la suplencia, mientras que Vicente se situó de nuevo en la defensa. Retornaron al once Choco y Álex Serrano.

El encuentro comenzó con dominio inicial de los blanquiazules; a lo siete minutos buena oportunidad para Toño Calvo tras una saque de esquina botado por Góngora; seguidamente Choco, en defensa, estuvo atento para interceptar y hacerse con el esférico cuando el visitante Rafa Mella se quedaba solo ante Edu Sousa. No fue el único susto que dio el Don Benito a los jugadores del conjunto talaverano y es que casi se adelanta en el marcador en el minuto 16 con un balón de Manu Ramírez que no encuentra rematador. Un minuto después fue el turno de los locales cuando Toño Calvo sirve a Añón quien, a pesar de encontrarse en minoría, dispara y atrapa el cancerbero.

Desde luego el CF Talavera estaba ya mereciendo el premio del gol después de un intento tras otro. Pero la diosa Fortuna se resistía. A los 21 minutos fue Choco quien, desde la línea de fondo, da el balón a Dorrio que tampoco consigue su objetivo.

Después llegaron ciertos momentos de agobio para los blanquiazules, pues el Don Benito dispuso de alguna que otra oportunidad, como la del minuto 27 con el remate de Rafa Mella que abortó el guardameta del conjunto talaverano.

Pero los hombres de Víctor Cea volvieron enseguida por sus fueros tanto a balón parado como en jugada, pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Segundo tiempo. Nadamás comenzar la segunda mitad empezaron a realizar ejercicios de calentamiento el delantero Rodrigo y el centrocampista Miguel. A los cuatro minutos de la reanudación fue Dorrio quien se quedó ante el portero quien se hizo con la pelota.

El encuentro estuvo más animado en la segunda parte  y hubo un gol que no subió al marcador, que el anotó el conjunto extremeño en el minuto 59 por medio de Heredia y que el colegiado anuló por fuera de juego.

Cea introdujo el primer cambio en el minuto 60 cuando Rodrigo sustituyó a Dorrio. Y en el minuto 71 los locales se adelantaron por medio de Chaco quien ya suma tres tantos en este Campeonato y se convierte en el máximo realizador blanquiazul.

El entrenador del Don Benito empezó a realizar sustituciones buscando la igualada. Y le dio resultado porque uno de los hombres que entró de refresco, Abraham, marcó en el minuto 92 el tanto del empate definitivo.

Hubo tiempo para más y el Talavera lo intentó e incluso pudo conseguir la victoria, eso sí, con disparos más con el corazón que con la cabeza. Al final reparto de puntos en un Municipal El Prado otra vez sin afición.