Núñez: «En el congreso del PP de Toledo habrá ruido»

J.S.
-

La dirección regional del PP convocó la semana pasada a los diputados provinciales y regionales para exigirles que «no se muevan» hasta que se convoque el Congreso provincial tras las elecciones en la Comunidad de Madrid

Foto de archivo del último Congreso Provincial del PP en el que José Julián Gregorio fue elegido. - Foto: Yolanda Redondo

A la tercera va la vencida. El Congreso para elegir al presidente provincial del PP de Toledo será convocado una vez concluidas las elecciones en la Comunidad de Madrid, un requisito exigido por Génova para no interferir con batallas internas los comicios en los que Isabel Díaz Ayuso se juega la Presidencia madrileña.

El presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, es consciente del «ruido» que generarán los tres congresos provinciales  que aún no se han celebrado -Toledo, Cuenca y Guadalajara-, y así lo reconocía ayer tras confirmar que no habrá más retrasos y que, por tanto, estos tres cónclaves provinciales se celebrarán con carácter extraordinario a primeros de junio si finalmente las Juntas Directivas Provinciales se reúnen tras las elecciones madrileñas.

Aunque Núñez aseguraba ayer que ni  en Toledo ni en Cuenca ha recibido llamadas de alguien «que haya manifestado voluntad de presentarse», lo cierto es que la dirección regional sabe que se están produciendo encuentros para determinar quién será el sucesor de José Julián Gregorio al frente del PPde Toledo. Unos movimientos que también conoce la Dirección Nacional del partido.

Tal vez por eso, la secretaria regional del Partido Popular, Carolina Agudo, y el secretario de Organización, Antonio Serrano mantuvieron una reunión el pasado miércoles en las Cortes regional con los diputados regionales del PPpor la provincia de Toledo a la que también asistieron los diputados provinciales. A todos ellos se les recordó que el congreso provincial no estaba convocado y se les exigió que no movieran ficha hasta que formalmente quede convocado.

«La gente ya no quiere imposiciones. Lo importante no es quién, sino para qué», explica un dirigente provincial del partido. Aunque es cierto que ningún afiliado ha confirmado públicamente que se presenta, lo cierto es que una serie de nombres han ido saliendo durante estos meses a la palestra.

El último en incorporarse a la lista es Israel Roberto Pérez, alcalde de El Casar de Escalona. Aunque también se ha especulado con la candidatura de la propia secretaria regional,Carolina Agudo, o de Carlos Velázquez, exalcalde de Seseña y rival de Núñez en el pasado congreso regional de los populares castellano-manchegos.

Preguntado sobre esta posibilidad, el propio Núñez aseguraba ayer que  «todas las personas que tienen algo que aportar son necesarias» en el Partido Popular. «En mi proyecto político hay sitio para todos, los que han trabajado, los que han sido dirigentes, los que decidieron irse, los que se enfadaron y los que quieren volver», afirmó.