El Mora FSF se despide del ascenso con las botas puestas

La Tribuna
-

Las toledanas pelearon hasta los últimos minutos contra un Colmenarejo FS superior al que le costó marcharse en el marcador (5-2)

El Mora FSF se despide del ascenso con las botas puestas - Foto: Baldesca Photography

La temporada del Mora Fútbol Sala Femenino ha sido excepcional. La derrota de este domingo en la pista del Colmenarejo FS, en las semifinales de los 'playoff' de ascenso a Primera División no empaña para nada la trayectoria de las chicas de Javi Gómez. Aun así, acabaron con las botas puestas frente a un rival muy superior que solo pudo desmarcarse en el resultado en los últimos minutos.

Y es que, las de Javi Gómez sorprendieron de inicio con su presión alta y con Marisa de portera, alternando el juego de cinco. Eso provocó que el cuadro toledano se pusiera por delante en el marcador, por medio de Laura, después de un robo de Sara y un pase posterior de Dávila. Lo peor es que el empate llegó rápidamente, y, en dos zarpazos, las de casa se colocaron con un 3-1 más claro, a pesar de estar sometidas durante varios minutos de esa primera parte.

La salida al segundo tiempo fue agresiva y las buenas sensaciones anteriores se confirmaron con el 3-2, de nuevo con otro robo en campo contrario de Sara que ejecutó Laura en el mano a mano con la guardameta rival. El Mora FSF tuvo buenos minutos. Se fue a por la igualada, pero se topó con un rival bien plantado. A falta de algo más de tres minutos, Javi Gómez arriesgó con portera-jugadora y el Colmenarejo sentenció con el cuarto y con el quinto.

De todos modos, el encuentro fue una fiesta para las morachas, que estuvieron acompañadas por un nutrido grupo de aficionados de la localidad toledana. Les brindaron un recibimiento de altura y demostraron que este curso se han enchufado de verdad, así que, a partir de aquí, solo queda seguir creciendo.