Talavera celebra el regreso del Salón del Automóvil

La Tribuna
-

Tita García Élez ha puesto en valor el papel de una de las "ferias estrella" del calendario, "escaparate" de referencia y generación de economía en el sector.

Talavera celebra el regreso del Salón del Automóvil

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado el regreso del Salón del Automóvil, un evento ferial que se erige como un "escaparate" de referencia en la ciudad, comarca y provincia y que "nuevamente llena de actividad las instalaciones de Talavera Ferial para generar economía y empleo en la ciudad", máxime después de una época muy complicada de pandemia, que aún persiste, en la que esta infraestructura se puso a disposición de la autoridad sanitaria para "contribuir en la lucha contra el Covid", ha apostillado.

En este sentido, la regidora talaverana ha mostrado su satisfacción por la progresiva "recuperación de la actividad ferial", que ya se inició recientemente con la Feria del Stock y que se cerró con un "gran éxito de público y de generación de economía entre los negocios". Desde el equipo de Gobierno, ha continuado, "se vienen dando pasos y poniendo en marcha acciones para ayudar al empresariado y a los diferentes sectores productivos", como es a través de la actividad ferial que se acaba de retomar.

En relación al Salón del Automóvil, García Élez lo ha definido como una "feria estrella" dentro del calendario, porque es "uno de los mejores ejemplos de que trabajar de la mano del sector es garantía de éxito". En este punto, ha invitado al público a que pasen por los pabellones de Talavera Ferial, que disfruten de todos los modelos, colores y amplia variedad que incluye todas las novedades relacionadas con el aspecto sostenible, como son vehículos híbridos o eléctricos.

Talavera celebra el regreso del Salón del Automóvil Talavera celebra el regreso del Salón del Automóvil

Así lo ha expuesto la regidora talaverana durante la inauguración de esta feria, en la que ha estado acompañada por representantes de diferentes concesionarios que operan en la ciudad, así como del concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos; y los concejales del equipo de Gobierno, Paloma Sánchez y Sergio Gutiérrez.

Esta X edición del Salón del Automóvil abre sus puertas este viernes y estará durante todo el fin de semana desplegado en los pabellones número 1 y 3 de Talavera Ferial. En él participan 11 expositores con 22 marcas. Como novedad, este año se incluye en el evento una exposición de vehículos industriales en las zonas exteriores.

Respecto al negocio que se genera durante estos días, Tita García Élez se ha referido a la productividad a medio plazo, ya que muchas de las ventas y transacciones que se producen se materializan en los meses posteriores a la celebración de este Salón del Automóvil, tal y como ha trasladado el sector a la primera edil; por lo que "la actividad se prolonga y sale fuera de los pabellones", ha indicado.

El empresario Joaquín Rodrigo, de Eboracar, ha agradecido la recuperación de todos los espacios feriales para la exposición y actividad empresarial y comercial, al tiempo que ha mostrado su interés de que lleguen los clientes para conocer todos sus modelos. "Es una ventaja para nosotros tener este recinto y, sobre todo, esta predisposición de la Administración local y los empleados", algo que ha dicho "debemos seguir explotando en beneficio de la ciudad. Igualmente, se ha mostrado optimista de cara a la recuperación del sector, algo que ya se está notando. "Veo que contamos con el beneplácito del equipo de Gobierno y eso para nosotros es fundamental", ha remarcado.