A despejar el horizonte

J. M. Loeches
-

El CD Toledo busca la victoria frente al CD Quintanar del Rey para disfrutar de unos 'playoff' de ascenso más confortables

A despejar el horizonte - Foto: José Miguel Esparcia

La competición le ha puesto al CD Toledo en disposición de conseguir, como mucho, la tercera plaza. Que no es poco. Nunca se sabrá si, de haber arriesgado un poco más, esa cima tan elevado que parecía el segundo puesto, se hubiera tocado con las yemas de los dedos. El caso es que los de Diego Merino tendrán unos ‘playoff’ más confortables si vencen este domingo (18:00 horas) al CD Quintanar del Rey en el Salto del Caballo.

El empate vale para asegurar la cuarta posición, pero enfrente habrá un equipo al que solo le valen los tres puntos, así que el partido promete emociones fuertes. Está por ver si, exigido, el conjunto verde pisa algo más el acelerador y sube de la cuarta marcha. Si salva el escollo, podrá transitar a la velocidad que quiera porque le va a valer siempre el empate. Y jugando en casa.

El técnico extremeño no parece que cambie su planteamiento de la noche a la mañana. Jaime Hoyuela es baja por sanción, mientras que Pituli está lesionado. Al menos, recupera a Chele y a Mansour, así que su primera discusión interna puede que sea si tocar la defensa o mantenerla. Mansour va a entrar, que nadie se engañe, pero, ¿lo hará Chele? Solo si el de Mérida cree conveniente devolver a Esparza más arriba, porque en Albacete ofreció un rendimiento elevado.

Así las cosas, el navarro podría repetir en el lateral derecho, con Mansour y César Ortiz (está a un nivel espectacular aunque se le siga criticando) como centrales. Samu Gomis será el lateral izquierdo, y Olmedo, el portero. No por seguro hay que obviarlo. Por delante, tampoco se va a renunciar a Mamau y a Rodri. Ya se verá si el tercer inquilino de la planta motriz es Leo Blázquez o Álvaro Antón. Quizás el primero. Lo demás, se lo saben de carrerilla. Rubén Moreno será el ‘9’, con Álex Martín y Fran Sabaté en los costados.

El CD Toledo quiere que su hinchada también se alinee y salga en la foto de familia del principio. Por eso, se espera un ambiente de los de empujar, dentro de lo que permiten las medidas sanitarias. De hecho, el pasado viernes, la ciudad entró en nivel 3 de restricciones y no se podrá superar el 60 por ciento del aforo del estadio, que es bastante. También habrá aficionados del CD Quintanar del Rey, que ha puesto un autobús a su disposición. Que no haya jaleos es lo deseable, ni por un lado ni por otro. Y que solo se hable de fútbol.