Cea: «Vi a un equipo sin temor y con valentía»

ADG/R.J.F.
-

El entrenador del CF Talavera, a pesar del empate, se marchó orgulloso del Francisco de la Hera al comprobar «el hambre y la ambición» que mostraron sus jugadores

Víctor Cea en la rueda de prensa posterior al encuentro en el campo del Extremadura. - Foto: CF Talavera

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, tras el 2-2 cosechado en el Francisco de la Hera ante el Extremadura, en rueda de prensa valoró positivamente el trabajo de su escuadra pese a no conseguir los tres puntos en Almendralejo.

El cuadro cerámico rescató un empate en uno de los campos más complicados de la categoría: «Aunque éramos conscientes del gran rival que teníamos enfrente, un conjunto que viene de estar en Segunda, queríamos la victoria». Por tanto, según añadió, «no podemos estar del todo satisfechos con el punto».

Eso sí, el preparador valoró muy positivamente que «me quedo con que vi un equipo sin temor, que no se echó atrás en ningún momento, que fue valiente siempre y que buscó el triunfo. No nos cerramos atrás en los últimos minutos», aseguró el entrenador madrileño».

También expresó su satisfacción de la manera en que sus pupilos plasmaron su planteamiento sobre el césped: «Una de las señas de identidad que buscamos es ser atrevidos, y eso hay que demostrarlo con actos. Creo que lo hicimos. Me voy muy orgulloso de que los jugadores tengan hambre y ambición».

Al ser preguntado por los detalles tácticos que marcaron el choque, Cea insistió en la presión alta del Extremadura: «Sabíamos que ellos iban a venir a buscarnos arriba y que eso generaría huecos a la espalda de sus mediocentros». El míster, además, analizó los aspectos que penalizaron al bloque talaverano: «El duelo se nos fue en minutos clave». A ese respecto, declaró que «quizá nos faltase algo de pausa en campo contrario. Supimos desajustar o minimizar al Extremadura, con lo que es más mérito nuestro que demérito suyo».

En otro orden de cosas, después del empate ante el CF Talavera, el Extremadura UD decidió cesar a Manuel Mosquera como entrenador del primer equipo. «Desde el club le agradecemos todo lo que ha dado por este equipo, una entidad que le vio crecer como jugador y ahora como técnico azulgrana»; son las palabras que el club dedica a su ya ex técnico.

Llega el líder. Volviendo al CF Talavera, ya toca pensar en la sexta jornada del Campeonato de Liga en la que los jugadores de Víctor Cea vuelven al Municipal El Prado donde recibirán este domingo, a partir de las 12,00 horas, al líder, el CD Badajoz. El cuadro pacense es el único conjunto invicto de este Subgrupo B del Grupo V; ostenta la primera plaza con un total de 13 puntos.

Este pasado fin de semana se impuso en su feudo ante el Villarrobledo por 5-3. El cuadro roblense fue capaz de empatar hasta en tres ocasiones, pero el Badajoz consiguió en el último cuarto de hora despegarse definitivamente en el marcador.