Vecinos del Parque Roma piden una fuente pública en la zona

Lola Morán Fdez.
-

Reclaman Al Ayuntamiento que esta zona verde cuente, como el resto de las de la ciudad, con una fuente para personas y para mascotas por la cantidad de público que allí se reúne

Vecinos del Parque Roma piden una fuente pública en la zona

Vecinos del entorno del Parque Roma solicitan la instalación de al menos una fuente pública en este espacio verde de la ciudad que dé servicio a personas y a mascotas. Se trata, como explicaron estos vecinos a La Tribuna, de una reivindicación que llevan planteando al menos dos años al Consistorio talaverano si bien hasta la fecha no ha sido atendida. Se han presentado con este fin varias solicitudes, la última de ellas hace aproximadamente un mes, pero no han recibido respuesta a esta demanda vecinal.

«Es una zona de deporte, de ocio infantil y una zona canina», subrayaron, insistiendo en que tiene una importante afluencia de ciudadanos y mascotas y precisa de este servicio. sEn concreto, los vecinos exponen que se trata de una zona muy amplia donde se reúne un buen número de personas con sus mascotas, que cuentan con una zona habilitada para ellos. Además, este parque cuenta con pistas de baloncesto y zona de juegos infantiles y allí acuden jóvenes y  niños para practicar deporte y jugar.

Esta petición se hace aún más urgente dadas las temperaturas que se registran en verano, que hacen que los propietarios de mascotas tengan que llevar su propio bebedero para administrar agua a sus perros y para refrescarlos.

Además, en estas fechas el parque es punto de encuentro también de niños que participan en campamentos de verano, como indicaron los vecinos, quienes insistieron en la necesidad de que los ciudadanos dispongan de agua pública en este espacio.

En este sentido, subrayaron que en el resto de parques, incluso en algunos más pequeños que el Roma, cuentan con fuentes públicas para sus usuarios y sus mascotas, señalando a algunos como el del Potrero.

De igual manera, recordaron que, ya que Talavera es una ciudad ‘pet friendly’, desde el Consistorio se debería «tener en cuenta» esta petición para que las mascotas puedan contar con un recurso que mejore su bienestar.