«La Liga no permite lamentarte mucho»

J. M. Loeches
-

El mediapunta del CD Toledo Fran Sabaté apuesta por analizar los errores de la derrota para que no se produzcan en las próximas jornadas

«La Liga no permite lamentarte mucho» - Foto: Yolanda Lancha

Muchos focos están apuntando en esta arranque de Liga a Fran Sabaté. El sevillano es uno de los más destacados del CD Toledo y, como reconoce, está costando asimilar la primera derrota, tras el 1-2 del domingo pasado contra el CD Guadalajara. Para el sevillano, la razón principal de esa mala digestión es «la manera en la que se produjo». Y es que, piensa que fue un encuentro «igualado» que estuvo condicionado por «errores puntuales».

De ahí que sea partidario de analizarlos y corregirlos para la siguiente jornada, el domingo contra el CD Marchamalo: «El formato de la competición no permite lamentarte mucho y hay que levantarse y seguir». Sí que le sirve de muestra para exponer que «cualquiera te puede poner contra las cuerdas en esta Liga» porque «todos van a tope para estar lo más arriba posible en la clasificación».

No será una excepción el CD Marchamalo, un recién ascendido que tiene muy bien asentado el bloque del curso pasado y que llega rodado después de jugar la previa de la Copa del Rey y clasificarse: «Sus futbolistas se conocen mucho y el equipo está bastante afianzado». Eso sí, el andaluz repite que no les queda otra que «sacar lo máximo». No le vale un empate porque «hay que recuperar lo que perdimos en el Salto del Caballo».

Fran Sabaté reconoce que uno de los motivos de mayor dolor del tropiezo en casa fue no mantener la portería a cero. Es una de las máximas del técnico, Roberto Aguirre, y, como dice el ‘6’ verde, «te pueden meter goles, pero que sea por méritos del contrario, no por errores propios». Eso sí, también hace autocrítica en ataque porque es consciente de que su eficacia de cara a puerta no es la deseable para un conjunto que aspira al ascenso.

En eso no tiene duda. Uno de los motivos principales que empujaron al sevillano a fichar por el CD Toledo fueron esas miras altas. «Cuando estaba en La Roda ya vine a jugar al Salto del Caballo y quedé impresionado, así que no me lo pensé», confiesa.

Finalmente, respecto a su rol en el equipo, admite que está jugando en la posición en la que se siente más a gusto: la mediapunta. En el Xerez CD tuvo que participar en el doble pivote, por circunstancias, pero su puesto ideal es detrás del delantero «o en ambas bandas», como él mismo puntualiza. De momento, cuenta con la confianza del entrenador y es uno de los fijos, pero recalca que no se puede relajar, ni él ni nadie, porque «hay mucha competencia en la plantilla».