Un arrollamiento en Los Yébenes afecta al tráfico del AVE

La Tribuna
-

El tren cubría el trayecto que une Madrid con Andalucía y se dirigía al sur peninsular. El incidente requirió del transbordo de pasajeros desde el ferrocarril que impactó con el atropellado a un aparato diferente. Los retrasos alcanzaron las 2 horas

Un arrollamiento en Los Yébenes afecta al tráfico del AVE

Varios servicios de trenes de alta velocidad (AVE) que cubrían el trayecto entre Madrid y el sur de España, incluyendo tanto Sevilla como Málaga, se han visto afectados por las demoras provocadas por un arrollamiento en un punto de la línea situado entre los términos municipales de las localidades toledanas de Mora y Los Yébenes. El tránsito ferroviario quedó clausurado en sentido sur durante una parte entre la localidad olivarera y el municipio de Urda. El tren que impactó contra una persona sobre las 15.00 horas del domingo permanece tras el accidente en el lugar del siniestro; sus pasajeros fueron reubicados en otro aparato. El atropellado ha fallecido.

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo ha participado en el despliegue prestando asistencia técnica y colaboración en el transbordo de los viajeros, según ha publicado el cuerpo de bomberos en su perfil en la red social Facebook.

Se desconocen las causas del suceso. El incidente está siendo investigado por las autoridades policiales.

Los retrasos provocados por la inmovilización del ferrocarril han alcanzado en algunos casos las dos horas.