El parque fluvial no puede ir en Safont por el AVE

M.G
-

La portavoz municipal apunta que La Peraleda es una de las opciones, pero no la única. El equipo de Gobierno estudiará el mejor emplazamiento aunque en el Plan de Movilidad figure en La Peraleda

El parque fluvial no puede ir en Safont por el AVE - Foto: Yolanda Lancha

El documento inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)está dando que hablar desde hace días a nivel político. Primero fue por la propuesta que se incluía para ampliar la ORA, que  descartó el equipo de Gobierno de inmediato, y ahora por la posible ubicación del futuro parque fluvial en La Peraleda. «Ni lo desmiento ni lo confirmo», insistió esta mañana la portavoz del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz. Únicamente aseguró que el plan está abierto y en un proceso de participación y el equipo de Gobierno tendrá la última palabra sobre las medidas que se propongan a la hora de mejorar la movilidad en la ciudad.

En relación al parque fluvial, De la Cruz dejó claro que el equipo de Gobierno municipal sigue apostando por el proyecto del parque fluvial, pero «a día de hoy en Safont es inviableporque la zona está afectada por  supuesto trayecto del futuro AVE». Por tanto, se están buscando otras localizaciones por si fuera necesario y una de ellas es La Peraleda.

Por tanto, la portavoz municipal entiende que habrá que estudiar a fondo todas las oportunidades posibles a la hora de poner en marcha un proyecto como el del parque fluvial, incluida La Peraleda, y tras un profundo análisis tocará elegir el emplazamiento más adecuado. En cualquier caso, el proyecto sigue en el aire y parado desde septiembre de 2019 cuando la alcaldesa confirmó su paralización a pesar de tener prácticamente a punto el inicio de las obras. Un año más tarde la iniciativa volvió a acaparar protagonismo y se llegó a plantear una partida de 700.000 euros para comenzar una primera fase este año, pero falta poco más de mes y medio para agotar 2021 y no se ha materializado.

ARCHIVADO EN: AVE, Toledo, Noelia de la Cruz