Herrera remonta para entrar décima en Le Mans

L. T.
-

La piloto de Oropesa logra una buena posición en la Copa del Mundo de MotoE en su primera carrera tras la operación de síndrome compartimental

Herrera sobre el trazado francés. - Foto: Openbank Aspar Team

La carrera de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE ha sido una de las más apretadas que se recuerdan en estas dos ediciones y media de campeonato. Hasta seis pilotos han entrado en meta separados por un segundo, en una prueba que ha vencido el brasileño Eric Granado. La próxima carrera de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE será en el Circuit de Barcelona, el fin de semana del 6 de junio.

María Herrera ha sumado un nuevo top 10 en la segunda cita de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE, disputada este fin de semana en el Gran Premio de Francia. La piloto del Openbank Aspar Team salía decimoctava al ver su mejor tiempo del entrenamiento cronometrado cancelado, y ya en los primeros compases se ha deshecho de varios rivales más lentos que ella. Poco a poco, manteniendo su ritmo, se ha llegado a situar en la novena posición, aunque un último adelantamiento de otro rival le ha dejado finalmente décima en la carrera y octava en la clasificación general. Herrera ha cruzado la meta a cinco segundos del vencedor, en una de las carreras de MotoE más apretadas. Su compañero de equipo Fermín Aldeguer estaba recuperando posiciones y ha llegado a situarse cuarto cuando, nada más empezar la tercera vuelta y mientras estaba adelantando a otro piloto, ha impactado con un rival y se han ido ambos al suelo. Ha podido volver a levantarse y seguir compitiendo, aunque ya a gran distancia del grupo delantero, pero ha conseguido sumar un punto en un fin de semana difícil.

María Herrera, en declaraciones facilitadas por su equipos ha señalado que «he hecho una buena salida, he podido adelantar rápido a un par de pilotos que tenía delante que eran más lentos que yo pero que se clasificaron delante de mí después de que me cancelaran mi mejor vuelta. Éramos un grupo grande, estaba cómoda, pero no sentía las mismas sensaciones que en entrenamientos, me costaba tener tracción. Estoy contenta de poder puntuar después de la operación, nos vamos con seis puntos más para el Campeonato».