El CD Realidad Toledo se siente «discriminado» por la Junta

J. M. Loeches
-

El club toledano ha llevado a los abogados un caso de presunta negligencia que los ha dejado sin una subvención fundamental para su continuidad

El CD Realidad Toledo se siente «discriminado» por la Junta

El CD Realidad Toledo ha denunciado públicamente que se siente «discriminado» por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha después del rechazo de la solicitud de una subvención, en lo que apunta a una presunta negligencia. Y es que, tras presentar la documentación antes de la fecha límite, su presidente, Ricardo Bolaño, se enteró por correo electrónico de que no había constancia de dicha solicitud. Evidentemente, lo ha puesto en manos de los abogados.

En concreto, la entidad optó a las subvenciones a entidades privadas, de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas para la atención de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha. Fue en el mes de enero, pero al contactar por correo electrónico para consultar una duda, Ricardo se encontró con que en la Junta no tenían noticias de la instancia.

Como explica su presidente, «al principio no podíamos optar por no ser entidad social, pero pedimos este reconocimiento y entró a tiempo». Desde su punto de vista, se sienten «discriminados» porque las explicaciones que llegaron desde la institución regional «nos sonaron a excusas», como añade. No en vano, como cuenta Bolaño, «se sorprendieron cuando les reenvié el justificando de entrada», así que, añade que ellos no tienen «la culpa del error que se haya producido», de ahí que lo hayan puesto en manos de los abogados.

Además, se trata de una cantidad fundamental para la supervivencia del club, pues la entidad abarca más cosas, admeás del deporte. Y es que, hay que recordar que el Realidad Toledo apenas tiene tres años de vida y que, desde su creación, con una decena deportistas, son ya casi 80 los que lo integran. Además de competir en distintas modalidades, realizan un servicio social, con horas de sensibilización en los centros escolares y multitud de actividades. «Buscamos la inclusión», explica Ricardo Bolaño.

Dentro de esta partida, la Junta va a destinar más de 53.000 euros, con un importe máximo que, en su caso, pueda otorgarse de no más de tres millones de euros por solicitud, en el caso de proyectos de carácter regional, y de 150.000 euros, en el caso de expedientes de carácter provincial. En el Realidad Toledo hay esperanzas de que el recurso llegue a buen puerto. Todavía no hay una resolución de las subvenciones porque hay un plazo de seis meses.