La Junta cree que las nuevas medidas beneficiarán a Talavera

L.T.
-

El delegado de la Junta en Talavera aseguró que el próximo año habrá muchos avances del Plan Astra

La Junta cree que las nuevas medidas beneficiarán a Talavera

«Talavera y su comarca va a ser la más beneficiada en la provincia por las deducciones fiscales para familias, empresas y afrontar el reto de la despoblación que anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante su intervención en el Debate del Estado de la Región». Así lo ha subrayado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha realizado en rueda de prensa una valoración de la primera sesión del Debate del Estado de la Región celebrado este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, especialmente en los asuntos relacionados con Talavera y comarca.

El delegado de la Junta en Talavera indicaba también que esta rebaja fiscal mediante deducciones y tipos impositivos encaminados a resolver el reto demográfico, favorecer a las familias y beneficiar la instalación de empresas «se unen a las inversiones y proyectos de la iniciativa de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y al principio de discriminación positiva para lo que se refiere a Talavera y su comarca para la atracción de empresas e inversiones» puestas en marcha por el Ejecutivo regional.

anuncios para talavera. De los anuncios para Talavera, Gómez Arroyo ha destacado que la Escuela Oficial de Idiomas iniciará el próximo curso en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana. «Será la culminación de un proyecto para un edificio que era un emblema de la ciudad, que ha estado cerrado y olvidado durante cuatro años por el Gobierno del PP y que ahora va a recuperar mucha vida y va a ser un elemento tractor del barrio porque ya está allí la Escuela de Adultos, el Centro de Formación Regional de la Artesanía y el Vidrio, la Oficina de Empleo ‘Emplea Talavera’ y ahora se une la Escuela Oficial de Idiomas».

El responsable del Gobierno regional en Talavera ha valorado asimismo que el presidente se refirió también al acondicionamiento y mejora de carreteras en zonas despobladas, algo que afecta directamente a la comarca de Talavera.    En este sentido, ha señalado que «ahí está ya el inicio de las obras de acondicionamiento de la carretera entre Almendral y el cruce con la CM-5005, que comenzaron el lunes, con un millón de euros, y también está en licitación el otro tramo entre Almendral y la CM-5006, lo que culmina el Plan de Carreteras de la Sierra y además se van a iniciar en breve las obras entre Espinoso y Los Navalmorales, con un presupuesto superior al millón de euros».

Gómez Arroyo ha destacado la referencia del presidente regional al Plan Astra de Talavera, del área metropolitana. «Se trata de un modelo finalizado en 2019, que se presentó a los alcaldes de la comarca, que se ha visto ralentizado por la pandemia·», ha explicado, para añadir que «ya estamos manteniendo reuniones bilaterales con los ayuntamientos más cercanos para plantearles las propuestas y que será un proyecto en el que vamos a avanzar mucho durante el próximo año».