Entre dos opciones

J. M. Loeches
-

El CD Toledo y los representantes regionales votarán este lunes por una opción B en la que compartirían grupo con Madrid, Canarias, tres murcianos y dos de Castilla y León

Entre dos opciones

El CD Toledo y los otros tres equipos regionales irán juntos en Segunda RFEF. Después de la reunión de los representantes de las territoriales, ya se ha definido un horizonte con dos opciones de composición de grupos para la nueva categoría en la temporada 2021/22. En ambas, los cuatro representantes de Castilla-La Mancha aparecen unidos, aunque con diferentes compañeros de viaje.

La opción B, que es la que se votará el fútbol castellano-manchego, incluye a los cuatro (CD Toledo, UD Socuéllamos, CD Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano) junto con Madrid (Unión Adarve, CDA Navalcarnero, Leganés B y Móstoles URJC, además de los canarios: UD Tamaraceite, Las Palmas Atlético, CD Mensajero, CF Panadería Pulido y CD Atlético Paso.

Para completar el grupo, estarían tres murcianos, el Real Murcia, el Águilas FC y el Mar Menor FC, y dos de Castilla y León, que sería la Gimnástica Segoviana y el Numancia de Soria. Evidentemente, desde el cuadro verde se prefiere esta posibilidad, como se había mantenido desde el primer momento.

Entre dos opcionesEntre dos opciones - Foto: usuario

La otra no satisface tanto. En la opción A, los cuatro conjuntos de Castilla-La Mancha se mantendrían con los tres murcianos citados anteriormente, aunque ahora se incluirían los seis equipos de la Comunidad Valenciana: Atlético Levante, Hércules CF, UD Alzira, CF La Nucía, CF Intercity y CD Eldense.

Asimismo, completarían el grupo la UD Melilla y cuatro representantes andaluces, los situados más al este de la comunidad: Atlético Pulpileño, Atlético Mancha Real, El Ejido 2012 y Recreativo Granada. A las 12:30 horas arrancará la reunión con los representantes de la Real Federación Española de Fútbol, de la que saldrá la composición definitiva.