Cs pedirá la homologación de mascarillas transparentes

L.G.E.
-

Ciudadanos lleva a las Cortes la homologación de mascarillas transparentes para lengua de signos y leer los labios. Ha registrado una proposición no de ley para implicar al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha

Cs pedirá la homologación de mascarillas transparentes - Foto: Patricia González

En estos momentos no hay mascarillas transparentes homologadas para proteger con eficacia del coronavirus y eso supone un gran problema para la comunicación que se hace con lengua de signos y para leer los labios. El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha decidido llevar esta cuestión a las Cortes regionales y ha registrado una iniciativa para resolver este problema.

Por un lado, su propuesta insta al Gobierno de España «a regular la homologación y estandarización de los requisitos que deben cumplir las mascarillas transparentes para asegurar las condiciones de seguridad y prevención de contagios por la Covid-19 para el uso por las personas con diversidad funcional auditiva». Explican que es una medida necesaria para «facilitar su comunicación e inclusión social de los mismos».

Eso es lo que piden al Gobierno de España, mientras que al Gobierno regional la iniciativa de la formación naranja demanda que se dote al colectivo de diversidad funcional auditiva de mascarillas transparentes homologadas «necesarias para una comunicación  accesible,  sin  brecha  comunicativa».  Añaden que estas  mascarillas  transparentes  han  de  ser  puestas  a  disposición  de  los  profesores  de  los  Centros  de  Educación  Especial  y  de  los  docentes  en  centros  educativos  que  tengan  en  sus  grupos  alumnado con diversidad funcional auditiva.

La propuesta se tramitará como proposición no de ley. Para que se apruebe en pleno Ciudadanos necesita que el PSOE vote a favor o se abstenga.