La artesanía toma la alcaná del siglo XXI

J.S.
-

Inaugurada 'Somos Quixote', una tienda que nace con la intención de «dar visibilidad a los artesanos locales y de la región» explicaba Rafael Carmena uno de sus promotores. Y qué mejor que en la calle Comercio, recientemente remodelada.

La alcaldesa de Toledo, el presidente de la Diputación y la directora general de Comercio inauguraron la nueva tienda. - Foto: Yolanda Lancha

Togashi Damasquinos, la artesanía creativa y personalizada realizada en cuero de Mercedes Pavón, la maestría de Lady Escándalos, la costura creativa y reutilizable de  Nohe handmade, la cosmética natural de ‘La Marihuela’, la cerámica de María Camisón son algunas de las  ‘alhajas’ artesanales que  toledanos y visitantes pueden encontrar en ‘Somos Quixote’, una tienda que nace con la intención de «dar visibilidad a los artesanos locales y de la región» explicaba Rafael Carmena uno de sus promotores. Y qué mejor que hacerlo en la calle Comercio, recientemente remodelada y que, sin duda, se ha convertido en el Alcaná del siglo XXI.

A escasos metros de Zocodover, la tienda, abierta hace algunas semanas, se ha convertido en un espacio para que los artesanos puedan exponer su trabajo y de esta forma ofrecer al público más exigente un producto de calidad. «’Somos Quixote’ es, en definitiva, algo más que una tienda; es un proyecto de recuperación de las tradiciones, de lo nuestro», explican quienes se han embarcado en esta «valiente apuesta», tal y como la definió el presidente de la Diputación , Álvaro Gutiérrez, quien quiso agradecer a los empresarios esta ‘valentía’ tan quijotesca de apostar por la artesanía que se realiza en la provincia de Toledo que es «sinónimo de calidad».

Asimismo, el presidente de la Diputación de Toledo, que considera que este proyecto empresarial tiene todos los ingredientes del éxito aseguró que «su apertura demuestra que la recuperación económica, social y turística es real y que se está produciendo en una ciudad como Toledo».