El Consistorio inicia un plan de refuerzo de desratización

La Tribuna
-

La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha indicado que esta acción extraordinaria se prolongará durante los próximos 3 meses en todos los puntos de la ciudad, además de EATIMs y polígonos.

El Consistorio inicia un plan de refuerzo de desratización

El Ayuntamiento de Talavera ha puesto en marcha esta semana una actuación extraordinaria de desratización que se extenderá durante los próximos 3 meses y que servirá para «reforzar el calendario ordinario» de estos tratamientos en la ciudad.

La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, visitó ayer esta actuación en la calle Ciudad de Faenza, uno de los puntos de partida para esta actuación complementaria que se ejecuta a través del sistema de alcantarillado, junto a la empresa concesionaria de los servicios de desratización, desinfección y desinsectación.

 Ramos ha explicado que el tratamiento se va a aplicar en todos los sectores de la ciudad, también en las EATIMs y polígonos, donde se va a actuar para «atender esas zonas donde se ha detectado una mayor incidencia». En este sentido, la edil ha agradecido a los vecinos y vecinas de la ciudad el que hagan llegar sus demandas a la Concejalía, ya que ellos son «nuestros ojos, nuestra boca y nuestros oídos» en muchas zonas de la ciudad.

Estas incidencias o focos que son detectados por la ciudadanía llegan a través de la app de la Línea Verde, el teléfono o correo electrónico de la propia Concejalía. Además de la atención concreta a estos avisos y el seguimiento de un calendario habitual -mensual-, ahora se suma este refuerzo para «actuar ante la problemática de una manera más directa y efectiva».

Para finalizar, la concejala ha indicado que la proliferación de las plagas de estos roedores o de cualquier otro tipo tienen su causa en múltiples factores, como las lluvias o las temperaturas, pero «este equipo de Gobierno, ante cualquier problema se le presenta, solo hay una forma de responder, y es aportando soluciones».

La empresa adjudicataria actúa a través de la red de alcantarillado, donde proceden a revisar o sustituir los puntos de cebo, que es el método más habitual para tratamientos de este tipo. Existen cerca de 1.700 de estos puntos de cebo en los sectores en los que se divide la ciudad.