Talavera regresa a riesgo medio con una incidencia de 102,8

C.S.Jara
-

Los nuevos casos caen de forma drástica y solo cuatro municipios de la comarca presentan contagios. San Martín de Pusa es la única localidad con más de dos casos

Talavera regresa a riesgo medio con una incidencia de 102,8 - Foto: David Castro

España conseguía ayer el objetivo de alcanzar el riesgo bajo por coronavirus, al bajar de los 50 casos en la incidencia acumulada a 14 días. Con una tasa de 48,9 casos se ha pasado la barrera, mientras algunas comunidades autónomas han alcanzado ya la nueva normalidad. Con 46,40 casos, Castilla-La Mancha se acerca a ese estado y aunque Talavera no ha alcanzado ese umbral, la situación se va normalizando y la incidencia acumulada desciende rápidamente, con una caída notable en el número de nuevos contagios diagnosticados.

En la última semana los servicios sanitarios diagnosticaron 35 casos en la ciudad, frente a los 51 de la semana anterior. La incidencia acumulada a catorce días se sitúa así en 102,8 casos por 100.000 habitantes, casi 50 puntos menos que la semana anterior.

El dato semanal se acerca a los mejores que se han registrado desde que hay datos de contagios por municipios y la incidencia acumulada semanal se sitúa en 41,8 casos. Estos datos hacen prever un escenario con menor incidencia para la próxima semana, si se mantiene esta tendencia de caída de las últimas semanas. 

Más rápida está siendo la evolución en Toledo, donde en la última semana se han registrado tan solo cinco casos, que sitúan la incidencia acumulada en 36,1 casos por 100.000 habitantes.

El dato contrasta con el registrado en uno de los pequeños municipios de la comarca, San Martín de Pusa, en el se han diagnosticado 8 contagios, que se suman a los 9 de la semana anterior, para una localidad de poco más de 600 habitantes. 

El dato general de la provincia sigue, mientras tanto, mejorando, ya que los casos han caído a la mitad en la última semana. Así, se han contabilizado 135 contagios, frente a los 272 de la semana anterior.

Con la excepción de San Martín de Pusa, la situación en la comarca es casi de calma absoluta, con tan solo cuatro municipios con nuevos casos. Hinojosa de San Vicente con dos casos y Cebolla y Navalcán con uno, son las únicas localidades con contagios en la última semana.

Por lo que respecta a la situación sanitaria, el Hospital mantiene tres pacientes en planta y cinco en las UCI de Toledo y Talavera. En las últimas 24 horas ha fallecido una persona, tras dos días sin muertes en la provincia.