Los afiliados del PSOE elegirán entre Gutiérrez y Luengo

J.S.
-

El actual secretario provincial logró 1.474 avales más de los requeridos. A Ángel Luengo le faltaron 44 para llegar al número máximo permitido

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo - Foto: Víctor Ballesteros

Los afiliados del Partido Socialista en la provincia tendrán la última palabra. Ángel Luengo, concejal en Noblejas, se medirá en las urnas a Álvaro Gutiérrez. El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo intentará revalidar una tercer mandato como secretario general de los socialistas toledanos .

Aunque ambos han conseguido reunir los 80 avales necesarios para poder formalizar definitivamente su candidatura, Álvaro Gutiérrez ha demostrado mayor capacidad para reunir los avales de sus compañeros. Y lo ha hecho por goleada. Y es que, aunque ha presentado el número máximo de apoyos para ser confirmado como candidato a la Secretaría provincial del PSOE -en el caso del proceso electoral del Toledo el máximo permitido son 200-, Gutiérrez ha conseguido las firmas de 1.674 de sus compañeros y compañeras, es decir, 1.474 más de los requeridos.

Por su parte, el que fuera vicepresidente económico de la Diputación en la pasada legislatura en el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez, ha logrado reunir 156 avales, es decir, cuarenta y cuatro menos del máximo permitido por el reglamento que rige el proceso de Primarias.

Ángel Luengo, concejal del Ayuntamiento de Noblejas.Ángel Luengo, concejal del Ayuntamiento de Noblejas.Pese a esta abultada diferencia, el resultado definitivo no está condicionado, puesto que una vez pasado el corte será quien gane en las urnas el que será proclamado líder del PSOE en la provincia en el Congreso que se celebrará el 14 de noviembre. No obstante, si  el día de la votación, fijada para el 2 de octubre, ninguna de las candidaturas formalizadas obtuviera el 50% de los votos se celebraría un segunda vuelta cuya votación está programada para el 9 de octubre.  

campaña informativa. Para lograr los votos de los afiliado se inicia  ahora una campaña de información a los afiliados que comenzará este sábado y se prolongará hasta el próximo 1 de octubre.

Gutiérrez afronta con «ilusión y confianza» las votaciones. Asimismo, ofrece «su compromiso ante la militancia de seguir fortaleciendo al Partido Socialista a lo largo y ancho de la provincia» tal y como plasma el documento que ha hecho llegar a todas las agrupaciones locales denominado ‘Compromiso político de Álvaro Gutiérrez para la provincia de Toledo’.

Por su parte, el actual teniente de alcalde de Noblejas, Ángel Luengo, tras depositar los avales en la sede del partido, destacó la normalidad con la que se está desarrollando el proceso de Primarias.

Además, Luengo destacó «la responsabilidad de la militancia que ha depositado la confianza en esta candidatura, de forma libre, voluntaria, sin tener que prometerles nada y sin tener que recordarles nada».