María Herrera compite después de la operación

L. T.
-

La piloto de Oropesa afronta la cita en el circuito de Le Mans de la Copa del Mundo de MotoE tras la intervención de síndrome compartimental de la semana pasada

María Herrera desconoce cómo responderá el brazo tras la intervención. - Foto: Openbank Aspar Team

La Copa del Mundo FIM Enel de MotoE vuelve a Francia, donde finalizó la pasada temporada con la proclamación como campeón de Jordi Torres. Este año disputará allí solamente una carrera, el domingo a las 10,05 horas, y será a ocho vueltas, una más que en 2020 ya que, durante el procedimiento de parrilla, los equipos pueden completar la carga de las motos después de la vuelta de instalación. A Francia llega como líder el primer vencedor de la temporada, Alessandro Zaccone. El italiano terminó en Jerez por delante de Dominique Aegerter y del propio Jordi Torres, en una carrera en la que otros de los favoritos no pudieron brillar, como fue el caso de Eric Granado, Lukas Tulovic o el piloto del Openbank Aspar Team Fermín Aldeguer, que se vio envuelto en un incidente con Tulovic.

El Openbank Aspar Team realiza este fin de semana en Le Mans su segunda parada de esta temporada, quince días después del estreno. A Francia viajan la oropesana María Herrera y Fermín Aldeguer con el objetivo de seguir mejorando sus prestaciones con respecto al Gran Premio de España, donde Aldeguer arrancaba tercero, pero no pudo terminar, y donde Herrera consiguió una valiosa novena posición. Herrera sufrió molestias en el antebrazo derecho en la carrera de Jerez y se operó el pasado miércoles para llegar a Francia con las máximas garantías, aunque todavía desconoce cómo responderá el brazo después de la operación.

En declaraciones facilitadas por su equipo María Herrera ha manifestado que «tengo ganas de competir en Francia, el año pasado conseguimos buenos resultados después de luchar en las dos carreras». Junto a esto, precisó que «llegamos con la información de 2020 para la puesta a punto y me siento más cómoda sobre la moto, así que creo que podremos hacerlo mejor. No sé cómo responderá el brazo después de la operación por síndrome compartimental de la semana pasada, pero iré con mentalidad de que no voy a notar nada y poco a poco iré cogiendo confianza».

Por su parte, Aldeguer llega a Francia, donde nunca ha corrido, con el buen sabor de boca de los dos triunfos del pasado fin de semana en las carreras del Campeonato de Europa de Moto2 en Valencia. Afirma que «me quedé con mal sabor de boca después de la carrera de Jerez porque me sentía fuerte pero no pude terminar por un incidente con otro piloto».