Garde plantea que la UCLM opte a los 'fondos Covid'

EP
-

El candidato a rector, Julián Garde, presenta en Ciudad Real su modelo de gobernanza de la UCLM:una estructura de 13 vicerrectorados y no más de 8 años de mandato

Garde plantea que la UCLM opte a los ‘fondos Covid'

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha expuesto su modelo de gobernanza de la UCLM con una estructura de 13 vicerrectorados y ha destacado una propuesta de limitación de mandatos a dos de cuatro años.

Una exposición realizada durante una rueda de prensa celebrada en el campus de Ciudad Real en la que ha explicado su programa electoral que se compone de 298 medidas que responden a diez retos fundamentales. A estos se le unen ocho más dedicadas al modelo de gobernanza de la institución académica regional. «Es un modelo diferente, una estructura meditada, que pretende resolver esos retos manera más eficiente», ha añadido.

Ha destacado entre estas últimas en primer lugar la financiación sostenible, algo para lo que es fundamental, en palabras de Garde, la negociación del nuevo convenio de financiación con el Gobierno regional que vence a finales del próximo año. «Es vital porque de él depende que nuestra financiación sea sostenible o no», ha asegurado a la vez que insistía en la necesidad de ser una de las primeras acciones a realizar una vez acabe el proceso electoral.Además de este convenio, también ha explicado que sería muy importante negociar también con el Gobierno regional para conseguir parte de los fondos COVID que vendrán desde Europa.

Un modelo de gobernanza que Garde ha explicado que se caracterizará por la «transparencia en todas las facetas», por lo que ha avanzado que propondrá una revisión de los estatutos y uno de los elementos más importante dentro de esto sería plantear la limitación del número de mandados para ser rector.Algo que ha explicado que debe ser aprobado en el claustro universitario y para el que va a proponer dos mandatos como máximo de cuatro años, aunque lo ideal, en su opinión, sería un solo mandato de seis años. «Considero que es el modelo de gestión de gobernanza más eficiente».

Otros aspectos de este modelo de gobernanza están la de elaborar, publicar y cumplir un modelo de buenas prácticas, realizar un plan de comunicación interna bidireccional y la creación de grupos de trabajo.